Vende tu auto
Novedades

Opel está listo para presentar el nuevo Mokka

El SUV compacto se moverá hacia las mecánicas PSA y ofrecerá versiones electrificadas.

Opel está listo para presentar el nuevo Mokka

Pese a las cuarentenas y el Coronavirus, Opel sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación del SUV compacto Mokka, el que será develado en el segundo semestre del año e iniciará su comercialización en Europa a principios de 2021. 

Este nuevo modelo es totalmente distinto del Mokka X que se lanzó a fines de 2016, y que fue una evolución del SUV compacto presentado originalmente en 2012, ya que dejará de utilizar la base mecánica de General Motors para moverse a la de PSA.

Si comparamos al actual Mokka X con el Crossland X, encontramos que ambos están ubicados en el mismo lugar superponiéndose por tamaño (4,2 metros de largo) como por precio (desde $14,5 millones de pesos, más o menos). Eso no ocurrirá con el nuevo modelo, que tomará un posicionamiento como entrada a la gama de SUV de la firma alemana, dejando al Crossland X más cerca del Grandland X.

El nuevo Opel Mokka usará la plataforma CMP (Common Modular Plattform) de PSA, que es la misma donde  ya se fabrican los Peugeot 208 y 2008, el DS 3 Crossback y el propio Opel Corsa. Esta base no sólo en modulable en tamaño, sino que permite montar mecánicas gasolineras, diésel y eléctricas. 

Opel ya ha anunciado que habrá una versión 100% eléctrica llamada Mokka-e, y debería replicar las cifras del e-2008: motor de 136 Hp asociado a una batería de 50 kWh y 300 kilómetros de autonomía.

Con esta nueva base, el Mokka será hasta 120 kilos más ligero que el actual Mokka X que se vende en Chile, usará los motores PureTech 1.2 Turbo y los diésel BlueHDi, ambos con versiones de 100 y 130 caballos, asociados a cajas manual de 6 y automática de 8 cambios. Eso sí, PSA no tiene opción de ofrecer tracción total, como sí tenía el Mokka X. 

Habrá que esperar unos meses para ver sin camuflaje al nuevo Opel Mokka, pero no hay que esperarlo en Chile antes de mediados de 2021.

Marcelo Palomino recomienda