Novedades

El primer Nissan GT-R 50 by Italdesign de producción debuta en Italia

Su presentación se realizó en el circuito Tazio Nuvolari de Cervesina.

El primer Nissan GT-R 50 by Italdesign de producción debuta en Italia

Fue en 2018 cuando conocimos al Nissan GT-R50 de Italdesign en forma de concepto. Fue tan buena su recepción que al poco tiempo se confirmó que llegaría a las líneas de producción. Desde entonces no habíamos tenido muchas noticias, aunque para ser sinceros.

Nissan se las había ingeniado para que lo tuviéramos en nuestra mente, después de todo fue creado para celebrar medio siglo de vida de Godzilla, pero gracias a su mística japo-italiana, incluso eclipsó al GT-R 50th Anniversary, presentado en el Salón de Nueva York 2019. El cual se supone, es la versión festiva oficial.

La versión de producción del Nissan GT-R50 de Italdesign tenía que haberse presentado en el Salón de Ginebra, pero debido a su cancelación los planes tuvieron que cambiar. El evento, mayoritariamente virtual, se reagendó al 20 de mayo, y el lugar del lanzamiento fue en el circuito Tazio Nuvolari de Cervesina, donde Italdesign pone a prueba sus creaciones.

Fue ahí, donde se presentaron las 50 únicas unidades que componen la serie limitada del GT-R50. La entrega a sus afortunados dueños comenzará a fines del presente 2020. A decir de Italdesign, a pesar de su estratosférico precio de 990.000 Euros, su éxito ha sido innegable. Por cierto, se supone que los clientes interesados están en el proceso de personalización de sus autos.

“Este es un día muy especial después de semanas extremadamente difíciles para todos. Después de que tuvimos que renunciar al estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra y, después de la suspensión momentánea de nuestras actividades de producción debido a COVID-19, hemos regresado al 100% y podemos confirmar la entrega de los primeros GT-R 50”, dijo Jörg Astalosch, CEO de Italdesign.

El Nissan GT-R50 de Italdesign se basa en el GT-R Nismo. Por lo tanto, la potencia proviene de un motor V6 biturbo de 3.8 litros construido a mano especialmente ajustado por Nismo para entregar 710 Hp y 780 Nm de torque.

Sin dudas, el GT-R 50 es una obra de arte, un clásico inmediato, que hará feliz a medio centenar de personas a nivel mundial, al mismo tiempo que hará que miles o millones suenen con tener esta joya japo-italiana.

Esaú Ponce recomienda