Además de dar a conocer su nuevo modelo negocio de cooperación para apoyar la competitividad y rentabilidad, cada una de las marcas que forman la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presentó su proyecto de transformación para los próximos años.
En el caso específico de Groupe Renault, los objetivos principales son conseguir un ahorro de más de 2.000 millones de dólares en los próximos 36 meses -2023- y sentar las bases para una nueva competitividad.
Además, el proyecto tiende a sentar las bases de un desarrollo sustentable a largo plazo, por lo que modificará el plan de negocio en áreas que son estratégicas para el futuro próximo: vehículos eléctricos y comerciales, economía circular e innovación con alto valor añadido.
Asimismo, el plan de Groupe Renault consiste en recortar su plantilla de empleados en los próximos tres años, prescindiendo de 4.600 empleos en Francia y 10.000 en el resto del mundo. Al día de hoy, Renault emplea a 180.000 personas en 39 países, de los cuales 48.500 laboran en Francia.
Al igual que Nissan, la compañía francesa verá una reducción en su producción de 700.000 vehículos, lo que hará que de 4 millones de unidades producidas en 2019 pase a 3,3 millones en 2024.
Otros elementos que le permitirán a Renault ahorrar dinero será la mejora de la eficiencia y reducción de costos de ingeniería, al beneficiarse de los activos reforzados de la Alianza; y la eficiencia de los gastos generales y de marketing.