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Toyota le lava la cara a la Fortuner 2021

Junto con la llegada de la nueva Hilux se renueva el SUV basado en la pick-up.

Toyota le lava la cara a la Fortuner 2021

La esperada nueva Toyota Hilux ya fue develada en Tailandia, uno de los mayores centro de desarrollo de pick-ups para la marca, y junto a ella aparece el restyling de la segunda generación del Fortuner, el SUV de siete plazas derivado de la camioneta, que además de una nueva estética incorpora el mejorado motor 2.8 turbodiésel que estrenara la Hilux.

Algo del rediseño ya lo pudimos ver en unas fotos espías captadas en Tailandia. Lo que ahora vemos es que se estrenan dos frontales, uno más tradicional y otro más deportivo que está alineado con el que mostrara la nueva RAV4, y eso explica que las diferencias que se pueden ver en las fotos.

La Fortuner 2021 de acceso muestra un nuevo diseño de faros más delgados, ahora con faros halógenos y luces diurnas LED, neblienros más pequeños y un parachoques más grande y elevado, dejando la toma de aire por debajo. La variante deportiva estiliza aún más todas las líneas del parachoques y agranda la toma baja, siendo visualmente más radical, y además de eso añade luces Full LED.

En medio, dividiendo la parrilla de los faros, hay una pieza de buen grosor que mezcla elementos y colores, pudiendo ser cromada, negro brillante o color de carrocería, destacando la parte central y las líneas más anguladas.

Por el costado hay nuevas ruedas de 20", mientras que en la zaga hay un portalón eléctrico y con apertura sin manos, nuevos faros LED, un parachoques rediseñado y una barra cromada que conecta los faros. La marca indica que el techo y los pilares pueden tener el color de la carrocería o ser en negro contrastante.

Al ser un restyling no hay cambios en las medidas exteriores, manteníendose con 4,80 metros de largo, 1,85 metros de ancho, 1,83 metros de alto y 2,75 metros entre los ejes, suficiente ára mantener sus tres corridas de asientos y siete plazas. El despeje al suelo se mantiene en 280 mm.

En el interior hay nuevo diseño del tablero y se añade mucha tecnología. Hay nuevos marcadores, un sistema multimedia con pantalla de 8 y 9 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que es toda una novedad en el modelo.

Incluye iluminación ambiental, cargador de inducción para teléfonos, puertos USB en la parte trasera, sistema de sonido JBL y el paquete Toyota Sense, que incluye asistencias a la conducción como control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

Bajo el capó, la Fortuner asume el renovado motor 2.8 turbodiésel (2.8 D-4D) que debutó con la Hilux, y que genera 205 Hp y 500 Nm de par, lo que significan 31 Hp y 88 Nm de torque adicional. Estará asociado a una caja automática de seis marchas y al mismo sistema de tracción total con modos 2H, 4H y 4L.

Toyota también dice que ha realizado una nueva calibración de la suspensión y la dirección, haciéndola más cómoda y segura.

La Toyota Fortuner se lanzará inicialmente en Australia durante agosto con tres niveles de acabados: GX, GXL, Crusade, este último con el diseño más deportivo. Desde Brasil indican que tanto la nueva Hilux como esta reestilizada Fortuner estarán disponibles a partir del último trimestre. Vale recordar que tanto Brasil como Chile se abastecen de la planta de Toyota en Argentina.

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