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BMW renueva la gama de motores del Serie 7

El buque insignia de la marca recibe además un sistema myld-hybrid.

BMW renueva la gama de motores del Serie 7

Casi cinco años después del lanzamiento de la sexta generación de la Serie 7, y un año después de presentar un facelift de mitad de vida, BMW actualiza la gama de motores de su buque insignia, el que además recibe el ya conocido sistema micro híbrido de la marca. 

La berlina grande de la marca estrena una nueva familia de motores turbodiésel de seis cilindros, los que, además, reciben el mencionado sistema eléctrico de 48v que viene acompañado de un alternador/motor de arranque. Esta tecnología híbrida ligera contribuye con potencia adicional de 8 kW (11 Hp) en fases de aceleración, y además facilita una recuperación de energía de frenado que se almacena en una batería adicional. Este generador se puede utilizar para aliviar y/o apoyar el motor de combustión al iniciar la marcha o durante la aceleración.

Los motores i6 3.0 litros turbodiésel corresponden a las versiones 730d y 740d, y estarán disponibles en versiones de tracción trasera y total, y con carrocería normal o larga. 

Ofrecen más potencia y torque, pero reducen de manera importante el consumo y las emisiones, gracias a varias soluciones como el uso de un filtro de partículas optimizado y un nuevo sistema de filtrado de gases de escape, que le permite cumplir con la nueva norma Euro 6d.

El 730d eroga 286 Hp y 650 Nm de par, esto es 21 Hp y 22 Nm de torque adicional a los motores que reemplazan, permitiendo un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (5,6 s en la versión xDrive). La versión 740d genera 340 Hp y 700 Nm de par, esto es 20 Hp y 20 Nm extra en relaciónal modelo que reemplaza, con un 0 a 100 km/h en 5,0 segundos.

Las nuevas versiones 730d y 740d de BMW estarán disponibles para la venta en Europa a partir de julio de 2020.

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