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Chevrolet Spin mejora su equipamiento de seguridad

El familiar se renovó en Brasil adoptando el reclamado Control de Estabilidad. Debería llegar a Chile este mismo año.

Chevrolet Spin mejora su equipamiento de seguridad

La Chevrolet Spin nos acompaña desde hace años y tiene el honor de ser uno de los vehículos preferidos por las familias numerosas, no sólo en Chile sino también en la región. Quizás sea uno de los modelos con la mejor relación espacio/precio, siendo uno de los siete plazas más accesibles de Chile.

Por eso mismo, siempre se le ha criticado la ausencia de un elemento de seguridad vital: el ESP o Control de Estabilidad, que por si no lo sabes, será obligatorio en nuestro mercado recién desde septiembre de 2021 para los modelos con año comercial 2022. Pero ahora, por fin las cosas están tomando un mejor rumbo para proteger la seguridad de las familias.

La Chevrolet Spin se acaba de renovar en Brasil con algunos cambios que te voy a contar, pero ya te adelanto que el principal es que ahora viene con ESP de serie en todas sus versiones. Como suele suceder cuando se equipa y calibra este componente, junto con el control de estabilidad también se ofrece control de tracción y asistencia de arranque en pendiente, sumados en este caso a un aviso de cinturón de seguridad desabrochado para el conductor (otra deuda que estaba pendiente), pero sólo para el conductor..

Otro de los cambios que vimos en su lanzamiento es la actualización en el software de su caja automática de 6ta  y la incorporación del control de velocidad crucero desde la versión LT.

En cuanto al look no hay muchos cambios, recordemos que se trata de un restyling con foco puesto en el nuevo equipamiento y no en el diseño. Hay un nuevo diseño tipográfico en su instrumental, emblema del moño con fondo negro en la parrilla de la versión Activ7, sumado a nuevas molduras, estribos laterales y barras sobre el techo.

En el rubro mecánico no hay novedades, seguimos con el mismo 1.8L de 105 Hp y 161 Nm acoplado a una caja manual de 5ta o a la automática de 6ta. Se rumoreaba que podía llegar a incorporar el 1.0L Turbo de 116 CV y 160 Nm que le da vida al nuevo Onix, pero parece que por el momento todo se quedó en los rumores y nada más.

Chevrolet anunció antes de la pandemia que este año lanzaría en Chile 14 nuevos modelos o actualizaciones, por lo que esperamos que la renovación de la Spin llegue al país antes de 2021.

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