Vende tu auto
Novedades

Nettuno, el nuevo V6 con el que Maserati se desliga de Ferrari

Este nuevo motor 100% Maserati, adopta la tecnología F1 para un automóvil de carretera.

Nettuno, el nuevo V6 con el que Maserati se desliga de Ferrari

Maserati inicia una nueva era, específicamente en el desempeño de sus modelos, ya que presenta un motor desarrollado totalmente en casa y que será empleado por primera vez en el super deportivo MC20.

Desarrollado al 100 por ciento en los laboratorios y talleres de Maserati, el nuevo motor denominado como Nettuno destaca por poseer tecnologías derivadas de la Fórmula 1, lo que da como resultado una alta eficiencia, mayores prestaciones y un consumo reducido.

Siendo más específicos, este nuevo motor de Maserati se trata de un V6 biturbo a 90 grados y de tres litros, equipado con un sistema de lubricación de cárter seco (un solución clásica para los vehículos super deportivos).

En su máximo esplendor, desarrolla una potencia de 630 Hp a 7,500 rpm y un torque de 730 Nm desde las 3.000 rpm. Considerando la cilindrada y la cantidad de poder, este bloque ofrece una potencia específica de 210 hp/litro.

Además del cárter seco, el motor equipa un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a un auto de producción masiva.

Asimismo, destaca el sistema de inyección doble directa e indirecta: acoplado a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en todo el rango de revoluciones, disminuyendo las emisiones y mejorando el consumo.

Este nuevo motor "Made in Modena", que ha sido llevado a sus límites de potencia y torque, se utilizará por primera vez en el superdeportivo MC20, el cual llevará a Maserati de vuelta al mundo del alto desempeño.

Luis Hernández recomienda