Maserati inicia una nueva era, específicamente en el desempeño de sus modelos, ya que presenta un motor desarrollado totalmente en casa y que será empleado por primera vez en el super deportivo MC20.
Desarrollado al 100 por ciento en los laboratorios y talleres de Maserati, el nuevo motor denominado como Nettuno destaca por poseer tecnologías derivadas de la Fórmula 1, lo que da como resultado una alta eficiencia, mayores prestaciones y un consumo reducido.
Siendo más específicos, este nuevo motor de Maserati se trata de un V6 biturbo a 90 grados y de tres litros, equipado con un sistema de lubricación de cárter seco (un solución clásica para los vehículos super deportivos).
En su máximo esplendor, desarrolla una potencia de 630 Hp a 7,500 rpm y un torque de 730 Nm desde las 3.000 rpm. Considerando la cilindrada y la cantidad de poder, este bloque ofrece una potencia específica de 210 hp/litro.
Además del cárter seco, el motor equipa un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a un auto de producción masiva.
Asimismo, destaca el sistema de inyección doble directa e indirecta: acoplado a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares, el sistema reduce el ruido en todo el rango de revoluciones, disminuyendo las emisiones y mejorando el consumo.
Este nuevo motor "Made in Modena", que ha sido llevado a sus límites de potencia y torque, se utilizará por primera vez en el superdeportivo MC20, el cual llevará a Maserati de vuelta al mundo del alto desempeño.