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Maserati Ghibli Hybrid: el tridente se electrifica

El primer modelo electrificado de la marca es un sedán híbrido ligero que eroga 330 Hp y 450 Nm de par.

Maserati Ghibli Hybrid: el tridente se electrifica

Maserati presenta su primer modelo electrificado en sus 106 años de vida: el Ghibli Hybrid. Si bien se trata de un micro híbrido o mild-hybrid, es la primera propuesta de este tipo para una marca acostumbrada a ofrecer portentosos motores gasolineros.

El Ghibli Hybrid se construye sobre el mismo sedán mediano de la marca que ya ha comercializado más de 100 mil unidades desde su lanzamiento mundial en 2013, y cuya última actualización había llegado en 2017.

Hoy, la firma añade un generador de 48 voltios al motor gasolinero 2.0 Turbo, mejorando las prestaciones y, sobre todo, reduciendo la huella de carbono de la gama. Maserati indica que las emisiones son un 25% más bajas que el Ghibli V6.

Características técnicas

  • Es un sedán de cuatro puertas y cuatro o cinco plazas.
  • Mide 4.971 mm de largo, 1.945 mm de ancho, 1.461 mm de alto y tiene entre ejes 2.998 mm.
  • El maletero tiene capacidad para 500 litros.
  • El tren motriz está compuesto por:
    • Un motor gasolinero de cuatro cilindros 2.0 litros, con turbo e inyección directa.
    • Un compresor eléctrico llamado eBooster.
    • Un sistema eléctrico de 48V, que incluye un alternador y motor de arranque (BSG).
    • Cuenta además con una batería ubicada en la parte trasera que acumula la energía recuperada en las desaceleraciones y frenadas.
    • Esta energía la utiliza el motor eléctrico para apoyar las aceleraciones.
    • Este tren motriz eroga 330 Hp y 450 Nm de par desde 1.500 rpm.
    • Una caja automática de ocho velocidades fabricada por ZF.
    • La tracción es en el eje trasero a través de un diferencial autoblocante mecánico.
  • La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,7 segundos
  • La velocidad máxima es de 255 km/h
  • Los consumos homologados mixtos van desde los 10,5 a los 11,6 km/h.
  • Los frenos son de discos: 
    • Ventilados de 345 mm con cálipers de cuatro pistones marca Brembo adelante.
    • Ventilados de 330 mm con cáliper de pistón único atrás.
  • Las ruedas son 235/50 R18

El Ghibli Hybrid también estrena el nuevo sistema de infoentretenimiento Maserati Connect y el nuevo sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, que utiliza una nueva pantalla de alta definiciónde 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos es mixto, con dos relojes analógicos y un nuevo display digital que incluye gráficos e información específica.

En cuanto al diseño, el Ghibli Hybrid estrena una parrilla delantera rediseñada con nuevas barras verticales que la marca indica se asemejan al tridente de Neptuno. En la zaga hay luces de nuevo diseño, y la silueta resalta el diseño de búmeran que, según la marca, homenajea a los Maserati 3200 GT y al prototipo Alfieri.

Por supuesto que hay detalles en azul eléctrico específicos para esta versión, que se lucen en las branquias laterales, en los cálipers de freno, y en el logo del tridente de los costados. También se replica en el interior, con nuevo diseño de asientos.

El nuevo Maserati Ghibli Hybrid es el primer paso en la estrategia de electrificación de la marca de Módena, que promete electrificar toda la gama de modelos. Los primeros autos 100% eléctricos serán los Gran Turismo y Gran Cabrio, que aparecerán en 2021.

 

 

Maserati Ghbli Hybrid

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