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Maserati trae a Chile el Levante Hybrid y promete más electrificación

Se trata de una versión mild-hybrid del SUV, asociado a un motor de cuatro cilindros.

Maserati trae a Chile el Levante Hybrid y promete más electrificación

Un año atrás, SKBergé Luxury anunció que Maserati, una de sus marcas representadas en Chile, iniciaría la comercialización de vehículos electrificados con el Ghibli Hybrid. Hoy, la firma del tridente anuncia una ofensiva mayor en esta área, en línea con la estrategia global que anuncia que Maserati se convertirá en marca 100% eléctrica para 2030.

Por ahora y a la espera de la llegada a los mercados de la nueva gama Folgore de autos 100% eléctricos, programada para iniciar en 2023 y ser completada en 2025, Maserati Chile ofrecerá versiones micro híbridas en sus dos modelos más populares: el Ghibli y el Levante, este último, la gran novedad de la marca para este primer semestre y que ha sido el caballo de batalla de la marca; gracias al Levante, hoy Chile es el pais que más Maserati vende en la región.

El objetivo es cerrar 2022 con el 70% de sus ventas correspondiente a vehículos mild-hybrids, pasando a ser una referencia ecológica en el segmento.

Levante Hybrid: ¿cómo funciona?

El Levante Hybrid fue presentado hace un año en Italia, con el mismo tren motriz que debutara en el Ghibli. Es decir, un motor bencinero de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo, asistido por un eBooster y un sistema eléctrico de 48 voltios, que inclluye un alternador y un motor de arranque.

El sistema completo ofrece 330 Hp de potencia y 450 Nm de torque, suficiente para alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. La marca indica que con este sistema se reducen los consumos de combustible en un 20% y las emisiones de CO2 en otro 20% en relación al Levante con motor V6, según el ciclo de homologación WLTP.

El sistema híbrido de Maserati consta de cuatro partes: BSG, batería, eBooster y un convertidor CC/CC. El BSG (Belt Starter Generator) hace el trabajo de un alternador, recuperando energía durante el frenado y la desaceleración y cargando la batería que se ubica en el maletero, que a su vez alimenta el eBooster del motor. este último ayuda al turbo convencional trabajando en conjunto con él, para mantener la potencia del motor a bajas revoluciones. La forma operativa del sistema híbrido garantiza que el eBooster esté siempre disponible siempre que se necesite. La combinación de BSG y eBooster también brinda un impulso adicional cuando el motor alcanza las revoluciones máximas en el modo Sport.

El nuevo Levante Hybrid solo está disponible con tracción total y caja automática de ocho velocidades, y se diferencia del Levante convencional por algunos detalles en azul cobalto, por ejemplo, en los tres conductos de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar C. El mismo color azul vuelve a aparecer en el interior del auto, concretamente en las costuras bordadas de los asientos. Por primera vez, el Levante Hybrid contará con un look específico con nuevos logos.

En Chile, la gama Levante quedará compuesta por dos versiones mild-hybrid asociada a los paquetes GT y GT Sport, seguida por dos versiones con motor V6 y look deportivo llamadas Modena y Modena S, con 350 y 430 Hp, respectivamente, para cerrar con el deportivo Levante Trofeo y sus 580 Hp de potencia. 

De paso, Maserati anuncia la llegada este mismo año del deportivo MC20 y del recién estrenado SUV compacto Grecale

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