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Maserati suma dos nuevos Trofeo a su colección

Siguiendo la huella del Levante Trofeo, aparecen los nuevos Quattroporte Trofeo y Ghibli Trofeo, todos impulsados por un poderoso corazón Ferrari.

Maserati suma dos nuevos Trofeo a su colección

Tres trofeos se lucen en la repisa de Maserati. Acompañando al Levante Trofeo ya presentado el 2018, se suman los nuevos Quattroporte Trofeo y Ghibli Trofeo. Estos son los tres Maserati más potentes en la linea de pasajeros. Para el 2021, se lucen con los colores de la bandera italiana, haciendo gala de sus raices locales y de la pasión que destilan las mejores introducidas en estos finos purasangre.

El Levante Trofeo. Este auto fue lanzado en Chile el año pasado.

Corazón Ferrari

  • Tal como el Levante, ambos sedanes emplean un poderoso V8 Twin Turbo de 3.8 litros, el que eroga 580 Hp y 730 Nm de torque. Este motor, aunque muy potente, cumple con todas las normas de emisiones vigentes en Europa, algo que ha sido el yugo de muchos poderosos motores en otros deportivos.
  • El motor está construido en la planta de Ferrari en Maranello según las especificaciones de Maserati, y ha sido modificado y desarrollado para ofrecer un rendimiento igualmente impresionante en el Quattroporte y en el Ghibli.
  • Esta es la primera vez que el Ghibli lleva un V8. En el caso del Quattroporte, este motor ya se habia utilizado en la versión GTS, aunque con 530 Hp.
  • Con 326 km/h, el Ghibli y Quattroporte Trofeo son los sedanes de Maserati más rápidos de la historia. El Levante Trofeo alcanza menos, pero no poco: 302 km/h.
  • Al igual que el Levante Trofeo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo también incorporan el sistema Integrated Vehicle Control (IVC), con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada, una mayor seguridad activa y un rendimiento aún más emocionante. Los sedanes tienen el botón Corsa que configura el automóvil para un estilo de conducción aún más deportivo.
  • También se incluye Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Levante Trofeo y que ayuda a lanzar el auto en su máximo potencial.

El interior del Ghibli Trofeo.

Estilo, que no falte

  • Si bien la firma única de cada Maserati es el sonido de su motor, ahora la colección Trofeo será aún más inconfundible en apariencia, gracias a los toques estilísticos especiales que caracterizan a estos modelos de alto rendimiento. Estos incluyen la parrilla delantera con dos barras verticales en acabado Black Piano, y la introducción de fibra de carbono en los embellecedores de los conductos de aire delanteros y el extractor trasero, para un efecto aún más agresivo.
  • Toda la gama Trofeo se distingue por los detalles rojos que caracterizan los perfiles inferiores de las salidas de aire laterales y el rayo en la insignia del tridente en los pilares C.
  • Hay cambios importantes en la parte trasera del automóvil, donde los grupos ópticos se han rediseñado por completo, con un perfil de estilo "boomerang" inspirado en el 3200 GT y el prototipo Alfieri.
  • En cuanto al Ghibli Trofeo, el capot también ha sido rediseñado, con dos agresivos conductos de aire para una mejor refrigeración, al igual que en el Levante Trofeo.
  • Ghibli y Quattroporte Trofeo están equipados con llantas Orione de aluminio de 21”. Hay un modelo más grande, de 22”, aunque solo disponible para el Levante Trofeo.

El Quattroporte Trofeo, de bellísimo color verde.

Interior y tecnología en los nuevos Trofeo

  • La caracterización del Trofeo continúa en el interior, con un nuevo panel a bordo que muestra una interfaz exclusiva en el encendido.
  • Los reposacabezas llevan la insignia Trofeo con el nombre en relieve tridimensional. El tapiz interior es de cuero natural Pieno Fiore de grano completo.
  • El sistema ADAS de asistencias dinámicas ha evolucionado para incluir nuevas funciones y, gracias al programa Active Driving Assist, la función de conducción asistida ahora se puede activar en carreteras y caminos urbanos.
  • También aparecen nuevas tecnologías para el sistema MIA (Maserati Intelligent Assistant), incluyendo una pantalla multimedia con resolución mejorada y mayor tamaño: 10.1” para los sedanes y 8,4" para el Levante. Además, gracias al programa Maserati Connect, ahora la colección Trofeo está siempre conectada, con un conjunto completo de servicios para simplificar su uso.
  • Ghibli y Quattroporte Trofeo se construirán en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín), y Levante Trofeo en la planta de Mirafiori (Turín).

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