Vende tu auto
Novedades

Maserati presenta su programa de personalización Fuoriserie con tres exclusivos modelos

El departamento de personalización de Maserati puede lograr las mayores extravagancias posibles.

Maserati presenta su programa de personalización Fuoriserie con tres exclusivos modelos

Tras la presentación del Maserati MC20, la marca del tridente no se quedó tan solo en sus planes a futuro (como el caso del Grecale), sino que también abrió la puerta a una diversificación de su experiencia de marca, con un nuevo programa de personalización llamado "Maserati Fuoriserie" (fuera de serie), para lo que prepararon tres modelos especiales muy personalizados y basados en el Ghibli, Levante y Quattroporte.

Estos modelos especiales fueron creados solo como una muestra de los alcances del departamento de personalización. Por lo mismo representan conceptos diferentes y son bastante extravagantes, agregando una dimensión bastante amplia para que los clientes puedan personalizar sus autos como mejor (o peor) les parezca.

Maserati Ghibli Trofeo "Corse"

El Ghibli Corse es un tributo a la vieja escuela de Maserati, por lo mismo, su carrocería luce un acabado crudo y artesanal. Usa un color especial llamado "aluminio oficial" con un tratamiento que le da ese toque cepillado tan propio de las carrocerías esculpidas a mano. Las llantas siguen ese mismo tratamiento, pero contrastando con cáliper color rojo, los que imitan a las franjas deportivas que recorren el largo del auto.

En el interior, hay un detalle muy especial, que tiene que ver con la butaca del conductor, la cual fue tapizada con cuero café teñido, contrastando con el resto de los asientos, trabajados en alcántara negra. Todos los asientos llevan el logo bordado de Maserati en color rojo y perforaciones decorativas, como las vistas en algunas butacas antiguas de carrera. El resto del interior fue terminado en fina alcántara negra con muchas piezas de fibra de carbono e insertos de aluminio cepillado artesanalmente.

Maserati Levante Trofeo "Futura"

La colección Futura está inspirada en la modernidad y la visión de futuro. Para lograr ese efecto, se han tomado referencias del mundo de la tecnología, la estética industrial y nuevos materiales como los vistos en ropa deportiva.

El exterior del Levante está pintado de color azul grafito satinado, con una matriz de cruces blancas que recuerdan al proceso de escaneo de objetos en 3D. Se acompaña con grandes llantas oscuras.

El interior exhibe tapicería de alcántara en el mismo color del exterior, la que contrasta con cueros de color blanco, aplicaciones en color gris, negro o azul e insertos de color negro brillante con una trama de diseño cuadriculada, para un look vanguardista y moderno.

Maserati Quattroporte Trofeo "Unica"

El Quattroporte Unica está inspirado en la generación actual y los cambios radicales que hoy ofrece el mundo del diseño y la moda. Por lo mismo es la propuesta más extravagante y alejada quizás de la elegancia italiana.

Por ejemplo, la carrocería es de color blanco, pero lleva una trama muy sutil con las letras N, O y el tridente de Maserati, que de lejos parece una W, lo que se puede leer como "Now" (Ahora) y que claramente está inspirada en los patrones del mundo de la moda (como las carteras de Louis Vuitton) que llevan sus monogramas como patrón decorativo.

Las ventanas del Quattroporte llevan un efecto polarizado iridiscente que nos recuerda algunos lentes de sol deportivos. Este polarizado también lleva la misma trama "Now" vista en la pintura. El color naranja se luce en las insignias, llantas y cáliper de frenos, como acento contrastante.

El interior también exhibe la misma trama del exterior, aunque todo se ve bañado en color azul claro.

No te asustes. Esto es solo para mostrarte todo lo que puedes hacer, si lo quisieras. Muchos de seguro optarán por personalizaciones más sobrias... o quien sabe.

Jorge Beher recomienda