Maserati parece estar decidido a recuperar su antiguo posicionamiento como una marca de autos deportivos, el que perdió claramente hace ya unos años con unos modelos mediocres en performance.
Los primeros pasos los dio con el Levante, irónicamente un SUV, pero fue un modelo que asumió una postura menos conservadora que sus sedanes Ghibli y Quattroporte. Esta apuesta se agudizó con la llegada del Levante Trofeo en 2018, un SUV de altas prestaciones que plantó cara frente a modelos como el Porsche Cayenne Turbo S, entre otros.
La gracia del Levante Trofeo es el motor V8 de origen Ferrari, que generaba 590 Hp y 730 Nm de par, y que podía alcanzar los 300 km/h, para una potencia específica de 156 Hp por litro, lo mejor que ha tenido cualquier Maserati.
Por ahora sabemos que la marca está trabajando en un deportivo de altas prestaciones, el MC20, que utilizará el motor Nettuno, un V6 biturbo de desarrollo propio qu,e generará 630 Hp y 730 Nm de par. Pero no es lo único, ya que la marca nos develará este mismo mes las nuevas versiones Trofeo de los sedanes Ghibli y Quattroporte.
Según consignan medios italianos, los nuevos Trofeo usarán el mismo V8 de Ferrari pero mejorado, que pasaría de 3,8 a 4,0 litros, y elevaría su potencia por encima de los 600 Hp. Estaría asociado a una caja automática de ocho cambios y al sistema de tracción total Q4, como todo buen sedán deportivo.
Hasta ahora, ambos modelos cuentan como versión más radical una denominada S, que monta el conocido 3.0 V6 biturbo de 430 Hp de potencia.
Junto con los sedanes también se presentará una actualización estética del Levante y Levante Trofeo, del que se han podido ver bastantes fotos espías en el último tiempo.