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La Ford Bronco comienza a desnudarse lentamente

El mítico todoterreno del óvalo se lanza el 13 de julio, pero ya nos empieza a poner la piel de gallina.

La Ford Bronco comienza a desnudarse lentamente

En una era dominada por los “soft-road”, aquellos modelos con gran estilo todoterreno pero mecánicamente enfocados para el uso urbano, resulta curioso que una automotriz se la juegue lanzando un auténtico 4x4. Afortunadamente, Ford decidió revivir al nombre Bronco respetando su legado off-road.

Con este modelo, Ford apunta a capturar parte de la clientela que apenas tiene opciones en el mercado actual, y donde destacan nombres tradicionales como el Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser, Mercedes-Bnz Clase G y, más abajo en el mercado, el Suzuki Jimny, y poco más.

¿Qué es? Ford Bronco

Ford Bronco 1966

Se trata del regreso de un producto nacido en los años 60 y que dejó de producirse en 1996. Bronco apunta al mundo del off-road y para ello tomará como base a la Ford Ranger estadounidense. Esto implica

  • Utiliza un chasis independiente de largueros
  • Entrega una calidad de marcha sobre asfalto similar a una pick-up más que a un SUV
  • Ofrece grandes capacidades off-road
  • Seguramente siga el camino de los SUV basados en pick-ups, cambiando las ballestas traseras por resortes y anclajes multibrazos.

Ford Bronco: Motores y transmisiones

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ford Bronco (@fordbronco) el 1 de Jul de 2020 a las 9:01 PDT

El nuevo SUV / Todoterreno de Ford tendrá una gama de mecánicas y transmisiones pensadas para lograr lo mejor del On y el Off-road:

Los motores serían:

  • 2.3L Ecoboost Turbo de la Ranger con 270 Hp
  • 3.0L V6 turbodiesel Powerstroke de la nueva F150 que ronda los 260 Hp

Se espera que haya una variante Raptor desarrollada por Ford Performance con el impulsor:

  • 2.7L V6 Ecoboost con 375 caballos

Respecto de las transmisiones ofrecerá:

  • Una caja automática de 10 relaciones como la que usan F150 y Ranger Raptor.
  • Una caja manual de 7 cambios
  • Seguramente ambas transmisiones cuenten con Baja o reductora

Diseño con Bronco

Imagen publicada en @fordbronco

¿Qué tiene que mirar? Ya te mostramos fotos espía del nuevo todoterreno del óvalo azul, ahora tenemos el primer teaser oficial publicado en @fordbronco, la cuenta oficial de Instagram del modelo. En las imágenes se destaca:

  • Recupera el espíritu estético de la primera generación producida entre 1966 y 1977
  • Se destaca la carrocería que envuelve a la parrilla con bordes redondeados
  • Sin dudas lo más destacado son los faros redondos encastrados sobre el fondo negro/parrilla
  • Lo anterior es contrastado por la iluminación LED en forma de aureola con un eje luminoso que enmarca la leyenda Bronco.
  • El resultado es de un retro modernismo muy logrado… al menos en este teaser.

Para ver el resto del diseño, te recomiendo ver las fotos espía que se tomaron a la nueva Ford Bronco en un taller.

¿Bronco Sport?

Ford se está volcando masivamente al mundo de los SUV, pero para ello tendrá dos gamas diferenciadas: las de estilo urbano y las de estilo off-road. Lo último no indica que tengan auténticas capacidades todoterreno como la próxima Bronco.

La próxima Bronco Sport se diferencia de su hermana todoterreno por utilizar

  • Carrocería monocasco derivada del nuevo Escape
  • Seguramente no incluya reductora en las variantes 4x4, y agregará versiones 4x2
  • La ausencia de Baja podría ser reemplazada por la caja AT de 10 cambios, con las primeras relaciones muy cortas, restringidas para el uso off-road.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ford Bronco (@fordbronco) el 29 de Jun de 2020 a las 9:14 PDT

Lanzamiento y Competidores

La nueva Ford Bronco se estrena a nivel mundial el próximo 13 de julio. Teniendo en cuenta que pertenece a una raza en extinción, no tendría muchos competidores directos, aunque podemos mencionar a Jeep Wrangler y nuevo Land Rover Defender y Toyota Land Cruiser, entre otros.

En el plano local, los otros todoterrenos derivados de pick-up medianas son los Chevrolet Trailblazer (Colorado), Toyota Fortuner (Hilux) y Mitsubishi Montero Sport (L200). Ford ya cuenta con un modelo basado en la Ranger llamado Everest, pero no hay noticias de su arribo a la región.

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