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Nissan Magnite Concept, anticipa el diseño definitivo del futuro SUV compacto

El Magnite que llegue a los concesionarios no cambiará mucho con respecto al conceptual. Se medirá con autos como el Hyundai Venue.

Nissan Magnite Concept, anticipa el diseño definitivo del futuro SUV compacto

Nissan se ha movido rápido estas últimas semanas. Tras el lanzamiento de X-Trail y Ariyatambién conocimos su nuevo logo. Hoy, nos acercamos al Magnite Concept, un modelo ya anticipado por la marca y que apunta a un segmento de SUVs compactos.

El segmento B de SUV se ha diversificado y por lo mismo podemos ver que las marcas están comenzando a jugar con dos modelos, uno más grande (un B+ por llamarlo de alguna manera) y uno más económico (B-, usualmente de concepción más low-cost). Es lo que podría suceder cuando Hyundai renueve al Creta o lo que Chevrolet hará con el Groove y el Tracker. Incluso Renault puede tomarse como ejemplo, con lo que ocurre entre Duster y Captur, guardando las proporciones; Kia hará lo propio con el Sonet y el Seltos.

Y en el caso de Nissan, el Magnite se ubicará por debajo del Kicks. Aunque el Magnite no iba a ser un Nissan como tal.

¿Dónde se fue la parrilla V-Motion?

El Magnite originalmente iba a ser el Datsun Magnite. De hecho, el nombre ya estaba registrado y patentado. Sin embargo, Nissan, en medio de su crisis, decidió ponerle fin al proyecto de Datsun, matando la marca nuevamente. Y de seguro, el Magnite ya estaba en etapas avanzadas de desarrollo, lo que explica por qué la parrilla del Magnite tiene una forma ovoide (es más bien octagonal) con dos "corchetes" cromados a cada lado: porque esa era la identidad de Datsun.

Sin embargo, no es que la imagen de Datsun estuviera muy alejada de la de Nissan y por eso es que, aun así, nos hace sentido su diseño, el cual luce como una especie de "mini Kicks", más redondeado y robusto, aunque claro, eso también es culpa de sus grandes llantas y el agresivo diseño de los pasos de rueda o la zona baja de los parachoques; el modelo de producción será más domesticado.

La zaga tiene algunos guiños al Nissan Juke, aunque con un portalón limpio, que relega la posicion de la patente al parachoques.

Nissan no ha especificado sobre que plataforma se alzara el Magnite y considerando que Renault ya ofrece al Triber en India, que es algo así como un "Kwid de siete plazas", no sería extraño pensar que el Magnite use esa misma base, con motores 1.0 aspirados y 1.0 Turbo, de entre 72 y 95 Hp, respectivamente.

Tampoco hemos visto el interior, pero Nissan ha señalado que contará con cámara en 360 grados, sistema multimedia con pantalla de 8" y control crucero.

Por ahora solo hay algunas imágenes y videos. ¿Lo veremos en Chile alguna vez? De seguro que sí.

Nissan Magnite Concept

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