Vende tu auto
Novedades

Opel lanza versión 4x4 de sus furgones compactos

El Combo y el Vivaro se ofrecen ahora en Europa con un sistema de tracción total.

Opel lanza versión 4x4 de sus furgones compactos

Opel lanza en Europa versiones 4x4 de sus vehículos comerciales compactos Combo Cargo y Vivaro, ofreciendo no sólo una capacidad de carga sobresaliente, sino también la funcionalidad que proporciona la tracción a las cuatro ruedas seleccionable y a una mayor altura sobre el suelo.

El sistema de tracción total es obra del especialista francés Dangel, que modifica vehículos comerciales desde hace muchos años y de hecho, ofrece conversiones de los furgones medianos de Peugeot, Citroën y FIAT. Es un diferencial central con acoplamiento viscoso, con control electrónico de tracción en las 4 ruedas. Cuenta con modos Auto 4x4 y Eco 4x2 seleccionables a través de un interruptor giratorio en el tablero, y ofrece la posibilidad de bloquear el eje trasero.

El Opel Combo Cargo incluye placas de protección para el motor y la caja de cambios, eleva el despeje al piso en 90 mm (280 mm), y cuenta con ángulos de aproximación y salida de 26,6° y 38,3°, respectivamente, pudiendo subir pendientes de 41 grados. Opcionalmente, se pueden añadir protecciones adicionales para el tanque de combustible y el eje trasero, y elevar la distancia al piso a 30 centímetros.

El Combo Cargo 4x4 de ofrece en versión única de carrocería que puede transportar hasta 880 kilos y dos europalets, ofrece asientos para tres pasajeros, una longitud de carga de hasta 3.440 mm, y un amplio equipamiento de confort y seguridad.

La Opel Vivaro 4x4 tiene una distancia al suelo adicional de hasta 60 milímetros, ángulos de aproximación/salida de 20.4° y 31.0°, y puede subir pendientes de hasta 23,7 grados, dependiendo de la carga y el tipo de terreno. Está disponible con sus tradicionales tres tamaños de carrocería, con opción de carga de 1.000 a 1.344 kilos. 

Marcelo Palomino recomienda