La vuelta de Peugeot Sport al Mundial de Resistencia ya es un hecho. Aunque recién se concretará en 2022, el departamento de competición de la marca francesa exhibirá su nuevo logo durante la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans en los alrededores de la curva Dunlop del circuito de La Sarthe. Además, en la previa de esta emblemática cita que se realizará este fin de semana, el León brindará todos los detalles de su nueva aventura en el WEC.
El compromiso de Peugeot con este proyecto es tal, que la largada de la prueba, que se pondrá en marcha el sábado a las 9:30 horas de Chile, estará a cargo de Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA. Un día antes, Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot, presentará los grandes ejes de la participación de la marca en el WEC en estrecha colaboración con Total.
La nueva identidad visual de Peugeot Sport está estrechamente vinculada a los elementos gráficos de la nueva gama de vehículos deportivos electrificados Peugeot Sport Engineered, en la que los ingenieros de la división motorsport han dado rienda suelta a todo su conocimiento y experiencia.
“Peugeot Sport abre una nueva página de su historia con la creación de nuevas tecnologías electrificadas de altas prestaciones surgidas del savoir-faire y de la experiencia técnica de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 Peugeot Sport Engineered y el regreso al Mundial de Resistencia son los ejemplos concretos de ello. Era importante que nuestra identidad simbolizara este nuevo capítulo en el que Peugeot Sport se implica con pasión, fuerza y profesionalidad”, explicó François Wales, Director de Peugeot Sport.
La nueva imagen gráfica integra las garras en diagonal, que son una firma recurrente en Peugeot. “Ya estaban presentes en el Peugeot 504 y las reencontramos, desde hace diez años, en la firma luminosa de nuestros vehículos. Al mismo tiempo, aportan la herencia de Peugeot a través de Peugeot Sport y sus coches de competición que, desde hace décadas, han dejado su huella imborrable en la historia del deporte del automóvil”, afirmó Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.
El Peugeot 908 HDI FAP ganó las 24 Horas de Le Mans de 2009.
La nueva firma de Peugeot Sport elimina el rojo, color tradicional de la deportividad, e incluso el azul histórico. En su lugar, el negro y el “kriptonita” Peugeot marcan una nueva era, la de la “neo performance”, como explican desde la compañía. “La elección del color permitirá que la luz o la sombra presenten el carácter potente de esta nueva firma, complementada además por las tres garras del león. La tipografía, al mismo tiempo deportiva y moderna, se une con las garras y transmite la modernidad necesaria y genera movimiento y dinamismo”, apuntó Arnault Gournac, director del Peugeot Design Lab.
Peugeot Sport tiene una rica historia en las 24 Horas de Le Mans, competencia que ganó en tres oportunidades. Los dos primeros éxitos fueron en 1992 y 1993 con el Peugeot 905 Evo 1 bis; mientras que la última celebración fue en 2009 con el Peugeot 908 HDI FAP.