Vende tu auto
Autoshows

Beijing 2020: Haval quiere conquistarte a primera vista con el nuevo Chulian

El Chulian, que significa "primer amor" es el sucesor del Haval H2 y pretende ser el modelo de entrada a la marca.

Beijing 2020: Haval quiere conquistarte a primera vista con el nuevo Chulian

El Haval Chulian es otra de las novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Beijing de este año, y su nombre se traduce literalmente como "primer amor"; de ahí el diminuto corazón rojo que asoma en el cubrepatente que luce en exhibición.

El Chulian es el sucesor del H2, un modelo que fue revisado hace poco aquí en Chile, pero que en China ya estaba mostrando su edad. Por lo mismo, el Chulian será el nuevo modelo de entrada a Haval, el cual iniciará sus ventas en noviembre de este año.

Su diseño no es exactamente el más radical de todos, sin embargo, destaca por algunos interesantes detalles, especialmente la gran parrilla cromada hexagonal, que ya es un sello de la marca. Las luces frontales llaman mucho la atención, en especial por su firma LED en forma de rama, Los focos traseros, en forma de T también rescatan un poco del nuevo lenguaje de diseño de la marca. Como buen crossover, lleva llantas bitono y tal como el H2, no exhibe ningún tipo de molduras plásticas en su exterior, lo que es muy llamativo para el segmento y que le da un espíritu más elegante.

No hay muchas fotos del interior, pero lo poco que se deja ver, enseña una consola alargada con una pantalla multimedia flotante y costuras visibles, un sistema de Head-Up Display y tapicería en color claro, así como un volante multifunción.

Según informa CarNewsChina, el Haval Chulian solo será impulsado por un motor 1.5 de 156 Hp, probablemente el mismo motor que lleva el Haval Big Dog, pero de menor especificación. Esto es 15 Hp más que los 141 Hp que eroga el actual 1.5 Turbo del Haval H2 que se vende en Chile.

Jorge Beher recomienda