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Beijing 2020: aterriza la nueva generación del Haval H6

El SUV más vendido de China estrena plataforma modular inteligente y más tecnología interior.

Beijing 2020: aterriza la nueva generación del Haval H6

En julio pasado se estrenó la tercera generación del Haval H6, cuarta si se considera el H6 vendido como Great Wall,que es el SUV más vendido en China y un Top 10 en el mercado mundial. Sin embargo, su presentación frente al público se realiza en el Auto China 2020 que se celebra en Beijing. 

El Haval H6 2021 estrena la nueva plataforma modular B30 de Great Wall, que destaca por ser más rígida y ligera, y permite montar cualquier tipo de sistema de propulsión, incluyendo motores híbridos y eléctricos, y añadirle sistemas de conducción autónoma nivel 3.

El rediseño no es tan extremo como pudiéramos pensar, pese a que creció bastante en largo y ancho, y luce más familiar que deportivo. El popular SUV tiene ahora 4.655 mm de longitud, esto es 44 mm más que el modelo que aún se vende en Chile, y tiene 1.886 mm de anchura (+21 mm), pero redujo en dos centímetros su altura (1.700 mm) y mantuvo la distancia entre ejes en 2,66 metros.

La silueta del SUV es bastante tradicional, con un capó largo y alto, una cabina que crece en el centro y cae suavemente hacia la zaga, una extensión de la línea de techo a través de un spoiler, pasos de rueda marcados, suaves líneas en los costados y, en general, un diseño elegante y proporcionado.

Foto: Autohomecar

Los mayores cambios se ven en el frontal, con una nueva parrilla hexagonal donde los lados inferiores son más largos que los superiores, un entramado más complejo, unos faros LED con ángulos más agudos, y un parachoques totalmente nuevo, con tomas de aire triangulares donde se esconden las luces DRL.

La zaga es totalmente nueva también destacando unas luces finas unidas a través de una línea de luces, mientras que la conocida barra cromada existente en el actual H6 se mueve hacia abajo, en un portalón de nuevo diseño. 

El interior también luce impresionante con un volante multifunción de hermoso diseño y sus dos pantallas, la primera de 10,2" que funciona como clúster digital, la segunda de 12,3" para el sistema de infoentretenimiento. También destaca una consola ancha y alta, que deja un gran espacio para guardar cosas por debajo, y donde descansa un mando giratorio para la caja de cambios. 

Bajo el capó se ofrecerá con un mejorado bloque 1.5 Turbo de cuatro cilindros, similar al que monta hoy el Haval H2 en Chile, pero con 169 Hp y 285 Nm de torque entre las 1.400 y 3.600 Nm. También se ofrecerá con el 2.0 Turbo actual, que genera 194 Hp y 315 Nm de par. En ambos casos se asociará a la conocida transmisión automática de doble embrague y siete cambios.

En materia de equipamiento, ofrece head-up display, sistema de carga inalámbrica, asientos calefaccionados y con ajuste eléctrico, luces delanteras LED adaptativas, iluminación ambiental, climatizador bizona, botón de encendido con sistema keyless, portalón con apertura eléctrica, techo panorámico eléctrico, entre otros.

La marca dice que es el primer SUV con inteligencia artificial, capaz de actualizarse en línea, y con conectividad 5G.

Y en seguridad se ofrecerá con control crucero adaptativo, park assist automático, asistente y aviso de cambio de carril, monitor de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tránsito, aviso de colisión frontal con detector de peatones y freno de emergencia y un largo etcétera. 

El Haval H6 2021 se pondrá a la venta en China en los próximos meses, y se espera que su internacionalización comience hacia fines de 2021.

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