Vende tu auto
Autos ecológicos

El nuevo Papamovil es impulsado por hidrógeno

En el Vaticano también harán su aportación hacia un medio ambiente más limpio.

El nuevo Papamovil es impulsado por hidrógeno

Como regalo de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ), Su Santidad el Papa Francisco recibió en la Ciudad del Vaticano, un Toyota Mirai adaptado a sus necesidades de movilidad.

Al igual que todos los papamóviles, el Toyota Mirai obsequiado al Papa presenta algunos ajustes para que sea visto en sus traslados públicos y su acceso sea cómodo y practico.

Por medio de esta serie de adaptaciones hechas a la carrocería, el vehículo eléctrico obtiene una longitud de 5,1 metros y una altura (incluido el techo) de 2,7 metros, lo que permite al Papa estar de pie y ser visible para las personas.

Lo más notable de este Mirai convertido, es que hay una parte trasera rediseñada con un asiento elevado y una jaula de seguridad, que permite a los seguidores del Papa verlo durante sus recorridos ante el público.

También hay un sistema de iluminación LED, un par de banderas diplomáticas del Vaticano en la parte delantera, un par de insignias doradas del Vaticano y un escalón montado de la puerta trasera, para permitirle al Papa un fácil acceso.

Sobre el Toyota Mirai

  • Funciona con un motor eléctrico de 153 hp, alimentado por un generador eléctrico de hidrógeno.
  • Su sistema proporciona una autonomía de 500 kilómetros.
  • Como el tren motriz genera electricidad al combinar hidrógeno con el aire ambiental, las únicas emisiones que salen de su tubo de escape son agua.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas