Novedades

Honda Accord 2021: mejoras en todos los aspectos

Con una serie de actualizaciones, este sedán luce más atractivo, además que ofrece más elementos de serie.

Honda Accord 2021: mejoras en todos los aspectos

Con 40 años a cuesta y luego de casi tres años desde el lanzamiento de la 10a generación, Honda actualiza el Accord para su modelo 2021 en Estados Unidos, con una serie de mejoras en diseño, tecnología, eficiencia y seguridad.

Visualmente, el Honda Accord 2021 obtiene una parrilla rediseñada, faros Full LED con una mejor iluminación, luces de niebla más estilizadas, un nuevo parachoques frontal y llantas de nuevo diseño.

Adentro, las mejoras incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas, ahora estándar en todos los modelos, la integración de Apple CarPlay y Android Auto sin cables, y puertos USB en la segunda fila de asientos.

Accord Híbrido

El modelo ecológico de la gama se beneficia de las actualizaciones del innovador sistema híbrido de Honda, para una respuesta del acelerador más directa e inmediata con una sensación de aceleración más natural a medida que las revoluciones del motor aumentan, en concierto con la entrada del acelerador del conductor.

Con 212 Hp y ​315 Nm de torque, el Accord Hybrid tiene la mayor potencia y par motor de su clase, con una clasificación de economía de combustible superior de 20,4 km/l.

Gracias a la reconfiguración del sistema híbrido, el Accord Hybrid también puede pasar más tiempo funcionando únicamente con energía eléctrica que los modelos híbridos de la competencia, dotando al Accord de una sensación de conducción más suave y refinada.

Nueva Versión Sport

Este nuevo Accord Sport SE, que reemplaza al Accord EX 1.5T, agrega tapiz de cuero, asientos delanteros con calefacción, espejos con calefacción, Smart Entry y arranque remoto del motor.

Esto se suma al volante forrado en cuero con levas de cambio, perilla de cambio forrada en cuero y un sistema de audio de ocho parlantes. En diseño, el Accord Sport y el Sport SE se distinguen de por un spoiler, diseño de llantas de 19 pulgadas, faros antiniebla LED, parrilla en cromo oscuro y acabados de escape cromados.

Perfecciones al motor turbo

Además de las actualizaciones realizadas al sistema híbrido, los dos motores turboalimentados del Accord 2021 reciben un software de gestión del motor actualizado para un control del acelerador más lineal y sensible. Igualmente, el turbo de 1.5 litros ha mejorado el rendimiento del sistema Stop/Start, con un arranque más rápido del motor.

Un motor VTEC Turbo de 1.5 litros y 192 Hp es estándar, mientras que el Accord Sport 2.0T y Touring están disponibles exclusivamente con un VTEC Turbo de 2.0 litros y 252 Hp.

La seguridad también fue mejorada 

Para el año modelo 2021, todos los Accord reciben un nuevo recordatorio del asiento trasero (avisa si hay un niño usando alguna de las plazas traseras para evitar olvidarlo) y un recordatorio del cinturón de seguridad trasero como equipo estándar.

Por su parte, las versiones Accord Touring e Hybrid Touring ahora cuentan con un nuevo sistema de frenado delantero y trasero. Al utilizar sensores de estacionamiento basados ​​en sonar, el nuevo sistema puede detectar objetos sólidos a bajas velocidades, como en situaciones de estacionamiento, y advertir al conductor o aplicar los frenos para ayudar a evitar o mitigar una colisión.

Asimismo, el Honda Sensing recibe actualizaciones para el control de crucero adaptativo, con un frenado más suave, y el sistema mantenimiento de carril, con un centrado de carril más efectivo y natural.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas