Honda Accord 2018 en Chile, dejando la bandera de los sedán en alto
31-05-2018 Lanzamientos

Honda Accord 2018 en Chile, dejando la bandera de los sedán en alto

Después de más de 40 años, el Honda Accord sigue siendo un auto icono del mercado y un firme lider entre un segmento de sedanes que cada vez pierde pisada ante los SUV.

Es un hecho que los SUV han comenzado a canibalizar muchos otros segmentos, entre ellos, los sedanes. Sin embargo, hay uno que por más de 40 años y 10 generaciones ha liderado el segmento de manera consistente. Ese auto es el Honda Accord, un modelo que todos conocemos de sobra, aun cuando no es un superdeportivo.

En esta nueva generación, como la competencia es mucho más alta y ya no tan solo viene desde adentro, el Accord ha tenido que pasar por algunos notables cambios, los cuales son muy bien recibidos y le aportan frescura. Luis Vecchionacce, subgerente de marketing de Honda Chile, comenta: “Estamos orgullosos de tener en nuestro país a la 10° generación de Accord. Un auto que con el paso de los años ha sabido mantener la elegancia y sofisticación propios del modelo. Y que, gracias a su diseño, ingeniería y la incorporación de Honda Sensing, ha sido premiado como uno de los mejores sedanes del mercado”.

Y es que las palabras de Luis no son antojadizas. El Accord llega con 14 reconocimientos de diversas organizaciones, entre ellas, "North American Car of the Year 2018" del Salón de Detroit, "Car of the Year 2018" de parte de la prensa especializada de Detroit, "10Best 2018" de la revista Car and Driver, "Best Family Sedan" de revista MotorWeek, y premios Kelley Blue Book “Best Auto Tech”, “Overall Best Buy” y “Best Midsize Car”.

Exterior

En comparación a la generación anterior, el nuevo Accord posee una distancia entre ejes más larga (+54 mm), una altura total más baja (-15 mm) y un cuerpo más ancho (+10 mm). Gracias a esto, se logra un espacio en cabina más abundante, que permite que los asientos delanteros se movieran ligeramente hacia adentro para contribuir en el espacio y posturas de la cadera, hombro y la cabeza. Además, la distancia entre ejes más larga permitió a los diseñadores mover los asientos de la segunda fila sustancialmente hacia atrás, lo que le dio a Accord un espacio adicional para las piernas de 48 mm. Igualmente, el espacio del maletero se incrementó en casi 30 litros, lo que permite una capacidad de 472 litros.

En el exterior, el Accord se renueva con una silueta tipo fastback que rápidamente nos lleva a aquella época en que el Accord tenía portalón completo. Tímidamente el tercer volumen se asoma sobre la zaga, tras la caída del techo, recordándonos que al final del día, sigue siendo un sedán. Por otro lado, en su frontal, llaman la atención sus grupos ópticos con tecnología LED y donde quedan a la vista los distintos diodos, que le confieren un aspecto muy futurista, pero que no desentona con el estilo del auto. La parrilla frontal presenta un listón cromado ancho que comunica solidez y personalidad, pero sin tanto sobreactuar, como hemos visto en otros autos de Honda, con formas mucho más intrincadas, eco de la sobriedad que siempre ha caracterizado al Accord.

Interior

Puertas adentro, los cambios son radicales y podemos contar algunos elementos que llaman la atención, fuera de lo evidente, como es su lenguaje de diseño y materialidad, con asientos de cuero negro y aplicaciones símil madera, pero con textura mate, que nos llevan un poco a lo que conocemos en CR-V. Por ejemplo, tenemos un volante con un aro deportivo, que se nota en las empuñaduras. Al frente, aparece un clúster mixto entre análogo y digital. En paralelo, se alza la pantalla táctil del sistema multimedia, de 8 pulgadas y con botones de acceso directo, algo que le achacamos a varios Honda de generación actual. También notaras que desapareció la palanca de cambios en pos de algunos botones y nada más, liberando espacio en la consola central.

En cuanto a equipamiento, el Accord nos ofrece climatizador dual, asientos eléctricos con climatización (delanteros) y memoria, botón de encendido y acceso Keyless, sensor de luz, espejos fotosensibles, sunroof, soporte para Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, GPS, sistema de audio premium con 10 parlantes subwoofer y 450 w de potencia, cámaras de retroceso y laterales (LaneWatch), botón encendido motor y encendido remoto, sistema audio premium con 10 parlantes y subwoofer, pantalla touch 8 pulgadas, bluetooth, Apple Carplay y Android auto, además de una gran batería de elementos de seguridad, cortesía de la suite Honda Sensing, entre las que contamos sistema de frenado de emergencia (CMBS), sistema de mitigación ante salida de calzada (RDM), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), advertencia de salida de carril (LDW), asistente de mantención de carril (LKAS) y control crucero adaptable, sin olvidar sus 8 Airbags, control de estabilidad dinámico, anclajes LATCH y monitor de la presión de los neumáticos, por mencionar.

Adiós V6

La era del Turbo en Honda llego para quedarse. Por lo mismo el Accord es impulsado por una versión descafeinada del 2 litros Turbo que emplea el Honda Civic Type R. Con inyección directa, alzado variable de válvulas y un turbo que carga 1.43 bar, el Accord entrega 247 Hp y 370 Nm de par, asociándose a una transmisión automática de 10 velocidades, con cambios al volante u modo de manejo EcoAssist. Los consumos del Accord van entre los 8,4 y 16,2 km/l, según 3CV.

Su chasis reformulado, es más ligero y más resistente a la torsión, lo que sumado a su dirección asistida eléctricamente y a su tren trasero multilink, lo hacen un auto mucho más refinado pero que no pierde su versatilidad apara uso diario.

El totalmente nuevo Honda Accord de 10ma generación, se comercializará en una sola versión, a un precio de $26.990.000. Por si las dudas, se fabrica en la planta de Marysville, Ohio, en Estados Unidos.

Galería Honda Accord 2018 en Chile

Honda Accord 2018 en Chile

1 de 5

Galería Honda Accord 2018

Honda Accord 2018

1 de 25

¿Qué opinas? Cuéntanos