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Honda salva la plata ganando en la IndyCar

La marca nipona sale campeón en la máxima categoría de fórmula norteamericana gracias a Scott Dixon.

Honda salva la plata ganando en la IndyCar

No le ha ido bien en la Fórmula 1 al punto de que se retirará al término del próximo campeonato, y tampoco ha tenido un buen año en el MotoGP debido a la lesión de Marc Márquez, pero Honda tiene alma deportiva y al menos en una categoría puede celebrar en grande.

Porque la marca nipona consiguió su tercer título consecutivo de constructores en la IndyCar 2020, la máxima categoría de fórmula de Estados Unidos, gracias al trabajo del australiano Scott Dixon y del equipo Chip Ganassi Racing. Dixon terminó tercero en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de St. Petersburg (Florida), y alcanzó su sexto título profesional en la IndyCar.

Para Honda, en cambio, es el noveno título como constructor en 26 años, desde que ingresara como proveedor de motores en 1994. Sin embargo, 17 pilotos han sido campeones en la categoría usando un auto equipado con motor Honda, incluyendo a Alex Zanardi, Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Dario Franchitti.  

La nueva temporada de la IndyCar 2021 se iniciará el 7 de marzo en el mismo escenario del cierre de este año: el Grand Prix of St. Petersburg, sobre la costa del golfo. Sin embargo, el trabajo de Honda está puesto de cara a 2023, cuando entrará en vigencia un nuevo reglamento técnico que obligará al uso de tecnología híbrida, algo similar a lo que ocurre en la Fórmula 1.

Honda y Chevrolet ya firmaron el acuerdo para proveer de los nuevos motores híbridos a la serie. En el caso de Honda, será un V6 2.4 litros biturbo con asistencia eléctrica, capaz de producir 900 Hp, según indica la propia marca. 

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