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Porsche inicia la venta en Chile del 911 Turbo S

El modelo ícono de la gama del "nueveonce" llega al país con 650 caballos de potencia.

Porsche inicia la venta en Chile del 911 Turbo S

Para esta generación 992 del Porsche 911, la marca alemana realizó un extraño movimiento de marketing al presentar mundialmente la versión Turbo S meses antes que el 911 Turbo, modelos bastante equivalentes entre sí, con la esperada diferencia en potencia, prestaciones y la inclusión de algunas tecnologías que son opcionales en el Turbo y de serie en el Turbo S.

Pues bien, el primero de ellos, el 911 Turbo S, inicia su proceso de venta en Chile, aunque su arribo físico al Porsche Center deberá esperar algunas semanas más. En todo caso, Ditec Automóviles indica que sólo dispone de cuatro unidades para todo el año, las que vendrán preconfiguradas de fábrica.

El nuevo Porshe 911 Turbo S ofrece mejores prestaciones que su antecesor, y según la marca, "entrega mayores sensaciones de deportividad gracias al incremento en la potencia de su motor y un diseño mucho más agresivo y radical. Además, el deportivo incorpora una serie de tecnologías que ayudan a la conducción y mejoran su desempeño".

El motor es una nueva generación denominada 9A2 Evo, aunque es similar en configuración al anterior: un bóxer de seis cilindros y 3.8 litros alimentado por dos turbocompresores de geometría variable, que está asociado a una caja PDK de doble embrague y ocho relaciones y a un sistema de tracción total.

Gracias a mejoras en admisión, turbo e inyectores, eleva significativamente la potencia hasta los 650 caballos de fuerza (70 Hp más que antes) y los 800 Nm de torque (+50 Nm). Gracias a ello, el Porsche 911 Turbo S 2021 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, esto es 0,2 segundos más rápido que su antecesor, y llega a 200 km/h en 8,9 segundos, un segundo completo más rápido. Es incluso más veloz que la edición limitada Turbo S Exclusive Series que se lanzó en 2017. La velocidad máxima es de 330 km/h, la misma de antes.

Este nuevo 911 Turbo S tiene 1,90 metros de anchura, siendo casi 5 centímetros más ancho que cualquier 911 Carrera, y tiene un ancho de vías trasero 43 mm más grande, consiguiendo un mayor aplomo en carretera. Cuenta con aerodinámica activa (Porsche Active Aerodynamics) con faldón delantero y alerón trasero que se mueven automáticamente, tiene muchos elementos aligerados en su peso gracias al uso de plástico reforzado con fibra de carbono, y cuenta con modos de conducción Eco, Normal, Sport, Sport Plus y Wet.

Y por supuesto, incluye de serie el sistema PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control) con estabilizadoras activas, y los frenos PCCB (Porsche Carbon Ceramic Brakes), que incluyen discos cerámicos y cálipers de diez pistones en el eje delantero.

Porsche no ha entregado el precio de esta versión 911 Turbo S, pero en Europa parten desde los 250 mil euros.

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