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A Volkswagen le cae bien el triunfo de Biden en Estados Unidos

Sin duda el triunfo de Joe Biden es un alivio para los fabricante de automóviles.

A Volkswagen le cae bien el triunfo de Biden en Estados Unidos

Sin duda, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en 2017, afectó a los fabricantes de automóviles a nivel mundial, debido a la serie de amenazas de aranceles a las compañías foráneas, a la vez que a las locales las obligó a producir la mayor cantidad de automóviles y modelos en plantas estadounidenses.

Después de este tormento que sufrieron los fabricantes de automóviles en los cuatro años de mandato de Trump, con el virtual triunfo de Biden es un alivio para el sector automotor mundial debido a que los ideales del futuro presidente son totalmente opuestos a los que hubo en el último cuatrienio.

Con la inminente llegada de Biden a la presidencia, caia de cajón saber la opinión del líder de uno de los mayores fabricantes de automóviles en el mundo. En esta ocasión, Herbert Diess, director de Volkswagen Group, se ha pronunciado sobre las elecciones para presidente de Estados Unidos.

¿Qué opina el CEO de Volkswagen Group ante la futura llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos?

De acuerdo con una conversación que sostuvo con Bloomberg, Diess señaló que Volkswagen podría ser más compatible con la estrategia que sostendrá Joe Biden que con la que han mantenido Donald Trump.

Un programa demócrata probablemente estaría más alineado con nuestra estrategia mundial, que es realmente luchar contra el cambio climático, volverse eléctrico”, comentó Herbert Diess en la reunión virtual organizada por Bloomberg.

A pesar de, Diess aseguró tener una relación de confianza con la Administración del actual presidente, Donald Trump, ya que juntos hicieron mucho para contribuir a construir Estados Unidos.

Evidentemente, para Volkswagen Group es mucho mejor que Biden esté en la Casa Blanca, ya que como se mencionó, Trump constantemente amenazó a los fabricantes europeos, principalmente los alemanes, de imponer un gravamen a sus vehículos que no sean fabricados en Estados Unidos, ya que supone un desequilibrio comercial.

En la misma reunión, el CEO de Volkswagen aseguró que la estrategia de la empresa pasa por una transición rápida hacia la movilidad eléctrica, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus es ahora un reto a corto plazo.

 A la par, Diess subrayó que la evolución de Volkswagen en los próximos meses dependerá de cómo las principales economías mundiales sean capaces de controlar la enfermedad sin poner en marcha restricciones a la movilidad.

A pesar de ello, Volkswagen seguirá invirtiendo en el desarrollo de las tecnologías eléctricas para no quedarse atrás. “Si no eres lo suficientemente rápido, no vas a sobrevivir”, mencionó.

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