Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen electrifica el Taos, pero sólo en China

El nuevo SUV regional que debuta en Chile en 2021 recibe en China una inyección de energía.

Volkswagen electrifica el Taos, pero sólo en China

Si eres un seguidor de Autocosmos, sabrás que Volkswagen acaba de presentar un nuevo SUV llamado Taos, que se producirá en Argentina y México, y que llegará a Chile a mediados de 2021. Y también habrás leído que este modelo había debutado mucho tiempo antes en China, pero utilizando otro nombre: Tharu.

Pues bien, Volkswagen de China acaba de presentar una nueva e inédita versión eléctrica de este modelo llamado e-Tharu, y que por ahora sólo está especificada para el principal mercado mundial, aunque por lógica en un futuro podría ser parte de la oferta mecánica del Taos.

A grandes rasgos, estas son las características de la nueva mecánica del e-Tharu:

  • Motor eléctrico de 100 kW (134 Hp) y 290 Nm de par
  • Batería de 44,1 kWh
  • Autonomía de 315 km (NEDC)
  • 0-50 km/h en 3,7 segundos
  • Velocidad máxima de 150 km/h
  • Sistema de carga:
    • Domiciliaria: 5:30 horas
    • Rápida: 80% en 25 minutos

El Volkswagen Tharu fue desarrollado en conjunto con el Grupo SAIC y se lanzó en China en 2018. Se construye sobre la plataforma modular MQB A1 y está emparentando no solo con el Taos latinoamericano, sino también con modelos como el Skoda Karoq y el SEAT Ateca. 

Estéticamente hay diferencias entre el Tharu original y este e-Tharu, partiendo por la parrilla cerrada, el parachoques frontal con la inclusión de luces diurnas LED en forma de C, la toma de corriente en lugar de la boca de carga de combustible, y nuevo diseño de luces y parachoques traseros, pero aún no se asemeja al Taos, que según se dice, tiene el futuro diseño del Tharu cuando muestre su primer restyling.

En el interior no hay grandes diferencias entre Tharu y e-Tharu (sí como el Taos), salvo por los nuevos mandos de climatización de la marca, tomados de modelos como el Tiguan y Arteon, y que son sensibles al tacto. 

El precio de este SUV 100% eléctrico es de 194.800 yuanes, unos 29 mil dólares o 22 millones de pesos, un valor demasiado bajo para nuestra realidad. 

Marcelo Palomino recomienda