Vende tu auto
Novedades

El Passat de Volkswagen está en la cuerda floja

Esto debido a que Volkswagen se enfocará en autos eléctricos y SUV

El Passat de Volkswagen está en la cuerda floja

Volkswagen está inmersa en una profunda reorganización, una donde las SUV y los autos eléctricos son protagonistas y con ello, se ha puesto en entredicho el futuro de muchos de los modelos tradicionales de la marca alemana.

El mayor ejemplo viene con el Passat, un auto que, si bien estrenará generación en 2023, podría estar enfilándose al final de su existencia tal y como lo conocemos, ya que conforme a los colegas de Autonews Europe, este nuevo modelo podría ofrecerse sólo en formato station wagon.

Aunque, se dice que la fuente proviene de ejecutivos de Volkswagen, en realidad deberíamos tomar con cierta cautela esta información ya que el Passat continúa siendo el sedán no premium más vendido de Europa, aunque también es cierto, que su cuota de mercado cada vez es menor.

Sin embargo, cuando el río suena es porque agua lleva, y esta decisión se debería que el segmento del Passat cada vez se ha visto más mermado en cuanto a ventas se refiere (si no lo creen pregúntenle al Ford Fusion). Por ello, Grupo Volkswagen, le daría prioridad al Sköda Superb que presume un buen desempeño en Europa central y oriental. No hay que olvidar que estos dos autos se producirán en la misma factoría de Bratislava en Eslovaquia.

Lo que sí es un hecho, es que Volkswagen eliminará el Passat de Norteamérica, por lo que, al menos, este modelo seguirá vivo en el Viejo Continente por algunos años más. Ten por seguro que más pronto que tarde conoceremos todas las respuestas.

Esaú Ponce recomienda