Vende tu auto
Novedades

Así será el futuro DS 4

La marca francesa anticipó varios elementos de su futuro modelo, el que arribará en 2021.

Así será el futuro DS 4

En un evento online denominado DS Tech Talk, la marca francesa DS Automobiles adelantó mucha información respecto de su próximo nuevo modelo del segmento C: el DS 4.

Vale recordar que DS ya tuvo en su catálogo un modelo del mismo nombre, aunque aquel estaba construido sobre la base del Citroën C4. La futura generación que aparecerá en 2021 será totalmente nueva y se construirá sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, que ya ocupan modelos como el DS 7 Crossback, el C5 Aircross y el Peugeot 3008.

Aunque DS no adelantó fotos del modelo, sí nos deja un teaser donde poco se puede ver. La marca adelantó que la gama tendrá opciones gasolineras y diésel, pero también una híbrida de enchufe (PHEV) denominada DS 4 E-TENSE. Las potencias irán desde los 130 a los 225 Hp, y todas las mecánicas se asociarán a caja automática de ocho marchas (EAT8).

El DS 4 E-TENSE montará el mismo sistema híbrido que ya se conoce en modelos como el DS 7 E-TENSE 225, el Opel Grandland X híbrido y el Peugeot 508 HYBRID.

Asociará un motor gasolinero 1.6 litros turbo de 180 Hp con uno eléctrico de 110 Hp para una potencia conjunta de 225 Hp. La batería de iones de litio promete una autnomía 100% eléctrica de hasta 50 kilómetros, aunque habrá que esperar la homologación. 

DS Automobiles indica que debutará un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado DS IRIS SYSTEM, que estará compuesto por una pantalla de alta resolución y un software basado en diferentes perfiles, capaz de ser manejada por voz o desde una segunda pantalla táctil instalada entre los asientos. Además, será capaz de recibir actualizaciones inalámbricas. 

En materia de seguridad, DS anuncia lo mejor de su catálogo, incluyendo un nivel 2 de conducción autónoma gracias al uso de radares frontales en cada esquinas del vehículo y una cámara en la parte superior del parabrisas. Contará con control crucero adaptativo con detención automática, programador activo de velocidad (se ajusta tras leer las señales de tránsito), control de mantenimiento de carril y una inédita ayuda para realizar adelantamientos de manera automática. 

Agregue a eso elementos que ya debutaron en el DS 7 Crossback, como la suspensión activa DS ACTIVE SCAN, las luces adaptativas con visión nocturna DS MATRIX LED VISION, el Extended Head-up Display con realidad aumentada, entre lo principal. 

¿Otra novedad? El DS 4 2021 se fabricará en la planta de Opel en Rüsselsheim, Alemania.

Marcelo Palomino recomienda