MG Motors estaría por presentar en el mercado su primer modelo 100% eléctrico compacto, el primero de dos nuevos que tiene en el portafolio.
Según reporta la prestigiosa revista británica Autocar, la marca lanzaría este 2021 un hatch compacto similar en tamaño al MG3 (4,3 metros de largo y 1,80 metros de ancho), pero se desconoce si asumirá la denominación MG3 EV o tendrá nombre propio.
Estará equipado con un paquete eléctrico de batería semejante al que hoy monta el ZS EV, pero más pequeño considerando sus dimensiones. Vale recordar que el SUV ZS EV ofrece un motor con 105 kW (141 Hp) de potencia y 353 Nm de torque, alimentado por una batería de 44,5 kWh, suficiente para 263 kilómetros de autonomía WLTP. Autocar indica que sería menos potencia y una autonomía de unos 220 kilómetros.
Los nuevos eléctricos de MG: MG5 EV y HS Plug-in Hybrid.
También en Europa está disponible el MG 5 EV, con carrocería station wagon y un tren motriz levemente más grande, que ofrece 155 Hp de potencia y una batería de 52,5 kWh, para una autonomía de 344 km (WLTP) combinado.
Autocar reporta que el precio del futuro hatch eléctrico estaría muy por debajo de modelos semejantes disponibles en Europa como el Renault Zoe, el Honde e y el MINI Electric, con un target de 20 mil euros, unos 18 millones de pesos al cambio actual.
Este nuevo modelo sería el tercero 100% eléctrico de la marca, junto a los ya mencionados MG 5 EV y ZS EV, y el cuarto si se suma al ya lanzado MG HS Plug-in Hybrid, modelo que combina un motor 1.5 Turbo de gasolina con otro eléctrico de 90 kW (120 Hp), suficiente para 52 kilómetros en modo eléctrico.
Imagen del registro de patente del MG e-Motion
El segundo modelo eléctrico en carpeta se colocaría en el lado contrario de la gama, la que sería el buque insignia de la gama eléctrica de MG: la versión de producción del conceptual E-Motion presentado en 2017.
Ya se filtraron las primeras imágenes del registro de patentes y se aprecia un hermoso coupé con un diseño semejante a un Aston Martin. Utilizaría una versión mejorada del paquete eléctrico del MG 5 EV, con potencia suficiente para un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una batería que brinde al menos 460 kilómetros de autonomía.