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Mercedes-Benz nos vuelve loco con la MBUX Hyperscreen

Esta nueva mega pantalla debutará inicialmente con la próxima berlina eléctricas EQS.

Mercedes-Benz nos vuelve loco con la MBUX Hyperscreen

Hace dos años, Mercedes-Benz simplificaba la operación de sus autos con el MBUX (Mercedes-Benz User Experiencie). Vio la luz por primera vez en la actual Clase A y luego, un año después, la segunda generación de este sistema estaba disponible en la nueva Clase S. Hoy en día, más de 1,8 millones de autos Mercedes-Benz están equipados con este sistema. Sin embargo, la historia tiene una tercera parte.

Y es que ahora, Mercedes-Benz devela la evolución de su sistema de datos e infoentretenimiento MBUX Hyperscreen, un nuevo dispositivo que consta de una mega pantalla digital que abarca todo el ancho del tablero del auto, que va desde el pilar A del lado izquierdo hasta el pilar A del lado derecho.

El nuevo sistema consta de tres pantallas, una para el tablero de instrumentos (clúster), otra en la parte central para el sistema de infoentretenimiento y una totalmente nueva para el copiloto, pero además, integra las salidas del climatizador de las esquinas.

El nuevo MBUX Hyperscreen cuenta con un diseño innovador, elegante y futurista. Ofrece una impresionante tecnología tanto para el conductor como para el acompañante, para que puedan controlar, manipular, visualizar todas las herramientas, instrumentos e información del auto de manera fácil e intuitiva, en un ambiente completamente amigable.

Veamos qué ofrece el nuevo MBUX Hyperscreen:

  • La pantalla del conductor cuenta con un tablero de instrumentos personalizable y es intuitiva. Además de la visualización tradicional, cuenta con uno nuevo denominado EV Mode, que muestra todas las funciones eléctricas del auto, como recuperación de energía, autonomía e impulso, y adicionalmente cuenta con un par de figuras en formas de lente se mueven para mostrar las fuerzas G.

  • La pantalla central ofrece una enorme cantidad de funciones. Para poder controlarla, Mercedes instaló un sistema de inteligencia artificial con software capaz de aprender. El display y la operación se adaptan completamente al usuario, ofreciendo sugerencias personalizadas del infoentretenimiento, confort y funciones del vehículo.

  • Adicional a lo anterior, usando como base lo que investigó Mercedes-Benz del uso que le daban los usuarios al primer MBUX, las funciones de Navegación, Radio/Multimedia y Telefonía siempre están disponibles al centro del sistema de infoentretenimiento para su operación.
  • El copiloto cuenta ahora con su propia pantalla situada justo enfrente, arriba de lo que sería la guantera. El contenido se puede personalizar y puede hacerse hasta con siete usuarios.
  • La pantalla del copiloto tiene funciones de infoentretenimiento, sirve para ver una película, controlar cuestiones de navegación para asistir al conductor y por supuesto conectividad con redes sociales, ente otras cosas. Si ésta no se usa, se convierte en una parte decorativa mostrando por ejemplo las estrellas animadas de Mercedes.

Datos técnicos e interesantes del MBUX Hyperscreen:

  • La mega pantalla es de vidrio, y el display tiene tecnología OLED y es tridimensional. Al momento de operarse las funciones o controles se iluminan, después se oscurecen quedando en tono negro, como si estuvieran apagadas. Prácticamente aquí los botones dejaron de existir, lo único tangible son las salidas de aire en cada extremo de la pantalla.

  • La forma de la pantalla es totalmente curva y tiene un ancho de 141 cm. Con esto, tanto conductor como el pasajero pueden experimentar un área de 2.432 cm2.
  • El sistema cuenta con un CPU de ocho núcleos, tiene 24 GB en RAM y tiene un ancho de banda de memoria RAM de 46.4 GB por segundo.

  • Posee una cámara multifunción y un sensor de luz para regular la luminosidad de la pantalla, esto permitirá que se adapte a la perfección según las condiciones de iluminación.

El nuevo MBUX Hyperscreen estará disponible por primera vez en el nuevo auto eléctrico de Mercedes-Benz, el EQS, que promete una autonomía de hasta 700 kilómetros y que llegará al mercado en 2021.

Impresionante la nueva pantalla de Mercedes-Benz ¿no lo crees? Déjanos tu comentario.

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