Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes anticipa el EQT: se viene una miniván eléctrica

Con los EQA, EQB y EQS presentados, la marca de la estrella apura el lanzamiento de la nueva Clase T, que incluirá una variante eléctrica.

Mercedes anticipa el EQT: se viene una miniván eléctrica

Para el próximo 10 de mayo quedó programado el lanzamiento global del nuevo Mercedes-Benz EQT, el sexto modelo de la familia eléctrica EQ. Así al menos lo anunció la marca alemana mostrando un teaser de lo que parece ser una futura van 100% eléctrica.

Tras la llegada este 2021 de los SUV compactos EQA y EQB, y del buque insignia EQS, los que se sumaron a los ya comercializados EQC y EQV, se pensaba que el siguiente en la lista sería el EQE, que había sido confirmado por la marca y que se ha sido captado en sus pruebas de desarrollo finales.

Sin embargo, Mercedes necesita de una furgoneta eléctrica compacta enfocada en el mercado europeo, donde aún siguen teniendo gran demanda. 

21C0244_001 (1)El anuncio de Mercedes habla de una EQT Concept, por lo que es muy probable que, además de mostrar el futuro diseño que tendrá esta minivan, la marca libere información de mejoras tecnológicas en su base eléctrica, aunque, claro, esto es sólo especulación.

Además, la marca está aplicando su estrategia denominada "eléctrico primero", por lo que el EQT anticipará el futuro modelo de la nueva Clase T, que también se comercializará en formato convencional y motores térmicos, y que reemplazará a la actual Citan. Como siempre, este modelo será desarrollado en conjunto con Renault y comparte muchos componentes de la nueva Kangoo.

Según algunos medios europeos, la nueva EQT (y la Clase T) seguirán la estregia utilizada por Mercedes-Benz con la hermana mayor, la EQV y la Clase V, que lanzó primero las versiones ejecutivas y de lujo, obteniendo un éxito impresionante en el mercado eururopeo, antes de lanzar las variantes enfocadas en flotas y transporte de pasajeros.

Marcelo Palomino recomienda