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SAIC Motor se consolida como el mayor fabricante de China

El 2020 estuvo lleno de hitos importantes que marcarán el rumbo de esta compañía a nivel global.

SAIC Motor se consolida como el mayor fabricante de China

SAIC Motor vendió 5,6 millones de vehículos en 2020, consolidándose como el mayor fabricante de automóviles de China, puesto que ocupa desde hace 15 años. Y para este 2021, la firma no sólo pretende mantener su liderazgo, sino que, además, se centrará en áreas como la electrificación y la conectividad inteligente.

El fabricante detalló que en 2020 logró un récord de ventas de 2,6 millones de vehículos de marca propia, incluyendo las marcas Roewe, MG, R-Series, Maxus, Yuejin, Wuling, Baojun, Yongyan y Sunwin, que representan el 46,4 por ciento de sus ventas totales. El resto fueron ventas de modelos de las marcas de General Motors y Volkswagen fabricados en joint-venture.

Las ventas de vehículos de nuevas energías (NEV - new energy vehicules por sus siglas en inglés) de SAIC Motor experimentaron un aumento interanual del 73,4%, con 320.000 unidades, lo que según la marca, representa la tasa de crecimiento más rápida y las cifras de ventas más altas en China.

Además, en septiembre del año pasado, se lanzó el MAXUS EUNIQ 7, el primer vehículo multipropósito de celda de combustible de hidrógeno del mundo. No hay que olvidar que en el ejercicio pasado SAIC Motor exportó 390.000 vehículos, un aumento interanual del 11,3 %, que representa más de un tercio de las exportaciones totales de vehículos de China.

En este sentido, MG y Maxus, sus principales marcas de exportación, vendieron más de 40.000 vehículos en Europa (Reino Unido, los Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Francia y Alemania), de los cuales el 60% eran vehículos de nuevas energías (NEV). Y no olvidar que en Chile comercializaron casi 15 mil unidades entre sus marcas MG y Maxus.

Utilizando sus plantas de producción en el extranjero (India, Tailandia e Indonesia, más una próxima a abrirse en Pakistán), SAIC Motor planea convertirse en los próximos cinco año en el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo.

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