Vende tu auto
Automovilismo

La Fórmula E confirma la doble fecha en Santiago para junio

La categoría de autos eléctricos entregó un remozado calendario que mantiene dos carreras en Chile.

La Fórmula E confirma la doble fecha en Santiago para junio

Tras la obligada cancelación de la doble fecha en Chile con que la Fórmula E abriría su séptima temporada este 2021, restaba saber si la organización mantendría las dos carreras en Santiago y en qué fechas se disputaría.

Pues bien, todo eso se confirmó esta semana luego de la categoría entregara un nuevo calendario, que si bien sigue siendo tentativo por causa del Coronavirus, nos muestra que la capital chilena mantiene las dos fechas, pero esta vez programadas para junio.

El circuito del Parque O'Higgins albergará ahora las fechas 7 y 8 del calendario, a disputarse el fin de semana del 5 y 6 de junio. Estas fechas suponen un cambio rotundo respecto de la historia de la Fórmula E en Chile, ya que hasta ahora todas las carreras se habían disputado en pleno verano y con mucho calor, mientras que en junio las temperaturas bajan sustancialmente y, además, hay riesgo de lluvias.

Por ahora, la categoría abrirá la séptima temporada en el circuito de Diriyah, en Arabia Saudita, con una fecha doble nocturna a disputarse el 26 y 27 de febrero. Tras las pruebas en Medio Oriente, la categoría regresa a Roma, y luego viajará por primera vez en su historia a España, con el estreno de la sede en Valencia, carrera que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo, donde normalmente corre el MotoGP.

Mónaco y Marruecos también retornan al calendario antes de la doble fecha chilena. 

La organización informa que el e-Prix de Paris no se disputará este año por las medidas extraordinarias que requiere esta organización en plena pandemia, y por ahora están cancelados las carreras en Corea (Seúl) y China (Sanya), aunque podrían recalendarizarse hacia fines de año. 

El resto del calendario se informará en la medida que la pandemia del Covid-19 así lo permita. 

Calendario Fórmula E 2021

Ronda

Ciudad

País

Fecha

1

Diriyah

Arabia Saudita

26 de febrero

2

Diriyah

Arabia Saudita

27 de febrero

3

Roma*

Italia

10 de abril

4

Valencia*

España

24 de abril

5

Mónaco*

Mónaco

8 de mayo

6

Marrakesh

Marruecos

2 de mayo

7

Santiago

Chile

5 de junio

8

Santiago

Chile

6 de junio

 

Marcelo Palomino recomienda