Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021: Chevrolet es la Marca del Año

Extraordinaria performance comercial, innovación para sortear la pandemia, una batería de nuevos modelos y el lanzamiento en Chile de OnStar son las razones por las que Autocosmos elige a Chevrolet como la mejor marca de 2020.

Premios Autocosmos 2021: Chevrolet es la Marca del Año

Los Premios Autocosmos 2021 llegan a su fin y ya tenemos una lista de ganadores: el Toyota Corolla como Auto del Año, el KIA Seltos como SUV del Año, la Ford Ranger Raptor como Camioneta del Año, el Chevrolet N400 Max como Vehículo Comercial del Año, el Ford Escape Hybrid como Vehículo Ecológico del Año y el BMW M8 como el Auto Deportivo del Año.

Todos estos premios fueron otorgados por nuestros lectores, que participaron masivamente de esta votación que se extendió por cinco semanas, y en la que sólo podían votar una vez.

Sin embargo, tal como lo anunciamos a principios de diciembre, Autocosmos se reserva el derecho de elegir a la Marca del Año, y en esta ocasión elegimos a Chevrolet como la mejor de todas en 2020.

Las razones: muchas, que pasamos a explicar ahora.

Nueva gama

Chevrolet prometió antes de que llegara la Pandemia que lanzaría 14 nuevos modelos o versiones durante 2020, y pese a que no llegó a esa cifra, diríamos que cumplió con creces.

Llegaron al mercado el N400 Max, el Spark sedán, la Captiva automática, la Silverado diésel, el Onix sedán, la Tracker, el Groove, el Onix hatchback, la Colorado, la Tahoe, la Suburban y se lanzó OnStar. Les quedaron pendientes la Traverse y la Trailblazer, que seguramente abrirán los fuegos este 2021.

Una gama completamente nueva en prácticamente todos los segmentos del mercado.

Más tecnología

Un punto relevante es la apuesta que está haciendo la marca con la inclusión de más seguridad y más tecnología de serie en sus nuevos modelos. Claro, muchos me dirán que modelos como el Sail apenas ofrecen dos airbags. De acuerdo, es un modelo viejo. Sin embargo, ofrecer 6 airbags y control de estabilidad de serie en el segmento B con el Onix es digno de aplausos.

No sólo eso, ya que todos los nuevos modelos traen conectividad a Apple CarPlay y Android Auto casi de serie, internet 4G LTE y se inició la oferta de OnStar, un elemento totalmente diferenciador en el mercado chileno. Si quieres saber más de OnStar puedes entrar a nuestra nota.

Y, como punto a destacar, es la llegada más masiva de una nueva generación de motores pequeños de 1.0 y 1.2 litros, de tres y cuatro cilindros, con o sin turbo, que mejoran la experiencia de manejo y la eficiencia. 

Líder en ventas

No se trata de premiar al que más vende, aunque el éxito comercial siempre será un factor importante en esta decisión. Chevrolet volvió a ser líder del mercado chileno, y esta vez con 27.265 unidadeds para el 10,5% de market share. Nadie vendió tanto en Chile. 

Chevrolet no sólo le sacó 3,1% de participación de mercado a su escolta, sino que su caída fue de apenas un 23% respecto de 2019, frente a un 30% que decreció el mercado general.

Chevrolet lideró el mercado de pasajeros, por delante de Suzuki y KIA. Fue tercero en el mercado de camionetas y cuarto en el de vehículos comerciales. Y en el SUV, donde quedó más lejos, fue sexto.

Merito a un trabajo serio, una buena red de concesionarios y la innovación necesaria en tiempos difíciles, como la instalación del Live Store, una experiencia con vendedores virtuales que le permitió vender no pocos modelos durante la pandemia.

Marcelo Palomino recomienda