Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan sólo tendrá autos híbridos y eléctricos a partir del 2030

Esta medida busca convertir a Nissan en un fabricante líder en movilidad eléctrica.

Nissan sólo tendrá autos híbridos y eléctricos a partir del 2030

Otro de los fabricantes de automóviles que se ha propuesto el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y en sus vehículos es Nissan. Y por lo mismo, la marca quiere que a partir de 2050, todos los vehículos que comercialice serán emisiones cero, y que las plantas donde se fabriquen sean totalmente ecológicas al no emitir CO2.

Como parte de la transición hacia neutralidad de carbono, Nissan se ha propuesto que para principios de la década de 2030, todos los vehículos que comercialice -en mercados clave- serán electrificados, ya sea híbridos o eléctricos.

Para lograr este plan, Nissan desarrollará más innovaciones en tecnología de electrificación y fabricación en las siguientes áreas estratégicas:

  • Innovaciones en baterías, incluidas tecnologías de estado sólido y tecnologías relacionadas para desarrollar vehículos eléctricos rentables y más eficientes.
  • Mayor desarrollo de los sistemas de propulsión electrificados e-POWER para lograr una mayor eficiencia energética.
  • Desarrollo de un ecosistema de baterías para apoyar la generación de energía para edificios con fuentes de energía renovables. Nissan anticipa una mayor colaboración con el sector energético para apoyar la descarbonización de las redes eléctricas.
  • Innovaciones en el proceso de fabricación para respaldar una mayor productividad en el ensamblaje de vehículos. La compañía también se esforzará por lograr una mayor eficiencia energética y de materiales para respaldar las ambiciones de neutralidad de carbono a más largo plazo.

Con el 100% de la gama electrificada en los mercados clave (Japón, China, Estados Unidos y Europa), Nissan también estará entre los líderes en impulsar la adopción de tecnología de vehículos eléctricos.

Luis Hernández recomienda