Vende tu auto
Autos ecológicos

Huawei se unirá a la fiesta de los autos eléctricos con modelo propio

Las empresas de tecnología ven con buenos ojos entrar al mercado automotor.

Huawei se unirá a la fiesta de los autos eléctricos con modelo propio

Debido a que cada vez resulta menos complejo desarrollar y fabricar un automóvil eléctrico, la revolución que se vive por esta clase de vehículos ha permitido que surjan un gran número de empresas dispuestas a competir en el mercado automotor.

Además de la aparición de nuevos fabricantes de automóviles, la apuesta por los autos eléctricos también está viniendo de compañías enfocadas a la tecnología, muestra de ello son los proyectos que tienen en carpeta marcas como Google, Sony y Apple.

Quien parece sumarse a la lista de las reconocidas empresas tecnológicas que pretenden competir en el mercado automotor es Huawei. De acuerdo con Reuters, la compañía china planea fabricar vehículos eléctricos bajo su marca y podría lanzar algunos modelos antes de finalizar 2021.

Para lograr este plan, Huawei está en conversaciones con Changan Automobile y con otras empresas del sector automotor sobre el uso de sus respectivas plantas para producir una línea de vehículos eléctricos.

Asimismo, Reuters menciona que la empresa de origen chino también está en conversaciones con BluePark New Energy Technology del Grupo BAIC para fabricar sus vehículos eléctricos.

Aunque un portavoz de Huawei negó que la empresa pretenda desarrollar, producir y comercializar autos eléctricos, todo indica que sí incurusionará en el mercado automotor, ya que las fuentes de Reuters trabajan en Huawei o alguno de los futuros proveedores.

Incluso, recientemente Huawei ha recibió al menos cuatro patentes relacionadas con vehículos eléctricos, incluidos métodos para cargar entre vehículos eléctricos y para verificar el estado de la batería, según los registros oficiales de patentes chinas.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas