Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: potente edición de aniversario

Esta edición especial celebra el cumpleaños 45 del legendario e icónico Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: potente edición de aniversario

Debido a que los aniversarios que terminan en dígitos de cinco y cero son sumamente especiales, Volkswagen no quiso dejar pasar el cumpleaños número 45 del Golf GTI, el auto que instauró el segmento de los hot hatch en el verano de 1976. Entonces, Volkswagen lanzó al mercado una versión deportiva del Golf con las siglas que significaban Gran Turismo Injection.

La marca pretendía lanzar una producción limitada de 5.000 unidades, ya que nunca pensó que se convertiría en todo un éxito de ventas, al grado que se colocó como el auto deportivo más vendido del mundo.

Y qué mejor manera de celebrar el 45 aniversario del del Golf GTI y sus 2,3 millones de unidades vendidas a la fecha, que lanzar una edición más que especial bautizada como Clubsport 45.

Motor

  • Monta el motor de 2.0 litros otorga 300 Hp y 400 Nm de torque.
  • La caja es automática DSG de siete velocidades, con cambios más cortos que el GTI habitual.
  • Dispone de un modo de manejo para uso en pista.

Diseño

  • Los aspectos más destacados son las tomas de aire más grandes, un spoiler especialmente diseñado en color negro y un sistema de escape deportivo.
  • También destacan las llantas de 19 pulgadas en negro brillante con detalles en rojo, los emblemas de “45” en los costados y los faros IQ.Light LED matrix.
  • Adentro exhibe las letras GTI en los respaldos de los asientos deportivos premium y el “45” en el volante estilo racing.

Finalmente, este Golf GTI Clubsport 45 llegará a los distribuidores de Volkswagen en Europa, con un precio de 48.000 euros, unos 42 millones de pesos.

Luis Hernández recomienda