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Volkswagen Golf GTI Clubsport: el aperitivo antes del Golf R

Continúa la tradición de los modelos GTI de alto rendimiento con esta versión que nació hace unos años para celebrar el 40 aniversario del icónico automóvil deportivo.

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el aperitivo antes del Golf R

Al tener una potencia de 300 Hp, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport es por ahora la versión más potente la octava generación del hatchback alemán.

Además de ofrecer 10 Hp más que su antecesor, el GTI Clubsport Mk8 destaca por el nuevo tren de rodaje y el perfil de conducción Nürburgring, diseñado para la legendaria pista de Nordschleife en Alemania.

Todo esto en conjunto permite que el Golf GTI Clubsport marque un nuevo hito en la dinámica de conducción de los autos deportivos con tracción delantera.

Evidentemente, el elemento que más llama la atención de este hot hatch es el mejorado motor cuatro cilindros de 2.0 litros que ahora entrega 300 hp y 542 Nm de torque, esto es 59 Hp y 173 Nm más que el Golf GTI normal.

Pero, además de entregar más poder, cuenta con una dinámica de conducción superior gracias al Vehicle Dynamics Manager, que congrega un diferencial de bloqueo electromecánico y un sistema de suspensión adaptativo.

Otra de las novedades del Golf GTI Clubsport se puede encontrar en el selector de modos de manejo, que ahora, además de poder elegir entre Eco, Comfort, Sport e Individual, ofrece la modalidad Special.

Asimismo, el control de estabilidad dispone del modo Sport, para lograr una sensación de manejo más pura, y también se puede desconectar por completo.

Estéticamente, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport se distingue por altura rebajada en 10 milímetros, el parachoques delantero que integra la parrilla de panal, las entradas de aire frontales, los faldones laterales, las llantas de 18 pulgadas, el spoiler de dos partes, la salida de escape dual y el difusor.

Adentro, este GTI se distingue por los asientos deportivos, el volante con zonas de agarre de cuero perforado, levas para la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y los pedales con aspecto de aluminio.

El origen del Volkswagen Golf GTI Clubsport

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