Desde hace un tiempo se había especulado si V0lkswagen tomaría el SUV Nivus desarrollado en Brasil y lo lanzaría a la venta en Europa, algo similar a lo que hizo con el T-Cross hace unos años.
Pero finalmente no lo hará, ya que la marca alemana decidió crear un modelo específico para Europa denominado Taigo, y que llegará al mercado a fines de 2021.
El Taigo, por lo que se puede ver de los tres teasers liberados por VW, sigue las líneas maestras del Nivus, incluyendo su silueta tipo coupé y la posición de manejo elevada. Hay pequeñas diferencias apreciables, como el parachoques delantero y trasero, los encastres de los neblineros y la doble salida de escape. Poco más que eso.
La marca confirma, en toco caso, en que el Taigo se basa en el Nivus y comparte la misma plataforma MQB-A0, que es la que se usa también en el Polo, Virtus y T-Cross. Aunque en este caso, se fabricará en Pamplona, España, y no en Brasil.
La marca indica que se ofrecerá con las versiones más económicas de los motores TSI, incluirá luces LED de serie (incluyendo neblineros y DRL) e incluirá full conectividad y marcadores digitales, aunque del interior se ha reservado las imágenes.
Habrá que esperar a mediados de año para conocer el diseño y especificaciones finales de un modelo que se colocaría entre el T-Cross y el T-Rock.