Vende tu auto
Novedades

Toyota amenaza a Ford y VW con un motor turbodiésel de 300 Hp para la Hilux GR S

La guerra de potencia entre las camionetas medianas, comienza a subir la temperatura.

Toyota amenaza a Ford y VW con un motor turbodiésel de 300 Hp para la Hilux GR S

Desde hace tiempo que venimos hablando de la próxima generación de la Toyota Hilux, camioneta mediana que se produce en Argentina y que entre otras novedades anunció una variante híbrida.

Ahora, la novedad es que tendrá una variante V6 de 3,3L y más de 300 caballos de fuerza que llegará a partir de 2024 cuando se estrene la nueva encarnación de la camioneta.

Hilux V6: La escalada en la guerra de los caballos

La guerra de la potencia es una de las más comunes en la industria automotriz. Es cosa de ver la potencia que tenian los autos deportivos hace 15 años atrás y vas a ver lo rápido que escaló.

En el caso de las pickups medianas, 15 años atrás 115 Hp eran norma, pasamos a 130, 150, 180 caballos y un día se alcanzaron los 200 Hp. Todo muy bonito hasta que Amarok puso un 3.0L V6 y 224 caballos, que ya se fueron a 258 en otros mercados.

Luego de lanzar la versión GR Sport con estética y retoque de chasis deportivos, y de sumarle un V6 4.0L naftero con 238 caballos, finalmente Toyota decidió que quiere aplasta a la competencia con la próxima entrega de su pickup.

La nueva generación de Hilux tendría un motor

  • V6 Turbodiesel
  • 310 caballos
  • 687 Nm

Estos números pondrían a la posible Hilux GR Sport sobre lo que hay o se espera de sus competidores 3.0L V6 como:

Amarok

  • 258 caballos y 580 Nm (224 Hp y 550 Nm en Chile)

Futura Ranger Raptor

  • 250 caballos y 596 Nm

Solo por encima, dentro del segmento de las pickups medianas quedaría la Ranger Raptor naftera bi turbo con 400 caballazos.

Hilux Gazoo Racing y no tan Racing

Uno de los rumores que se andan dando vueltas por ahí es que este nuevo V6, importado de la Land Cruiser, tendría dos variantes, una “normal” con un turbo y la biturbo que sería la aplicada en la Hilux GR Sport.

La nueva generación de la Toyota Hilux tiene confirmada su producción en Argentina y llegaría en 2024. Si esta variante GR Sport fuera producida ahi mismo (o no), recién llegaría en 2025 una vez completada la fase de lanzamiento de la nueva pickup.

¿Te gusta que hayan camionetas cada vez más poderosas o crees que ya están poniendo potencia solo para ver quien la tiene más… potente?

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas