Ante la popularidad que están teniendo las pick-ups medianas de alto rendimiento como la Ford Ranger Raptor o la Volkswagen Amarok V6, Toyota entrará a la competencia con una Hilux equipada de un motor de V6 turbodiesel que ofrecerá más de 300 caballos de fuerza. Por supuesto que esta nueva variante de la camioneta tendrá la denominación GR o Gazoo Racing.
Al nombrarse GR Hilux y no Hilux GR Sport como ocurre con las versiones con cambios estéticos que arribaron a Chilehace unos meses, queda claro esta poderosa versión lleva todo el sello de la división deportiva de la marca comenzando por el motor:
- Será un seis cilindros en V Turbodiésel
- Tendrá 3.3 litros de capacidad
- Erogará 310 caballos de fuerza
- Ofrecerá notables 697 Nm de torque
Por medio de estas cifras de poder, esta variante creada por Gazoo Racing no solo se colocaría como la Hilux más capaz de la historia, sino también como la más potente del segmento.
Remata el repertorio una caja automática de 10 cambios y un sistema de tracción 4x4.
GR Hilux vs. Hilux GR Sport
La GR Hilux dispondrá de una apariencia más agresiva y robusta, así como una suspensión y neumáticos de alto desempeño.
Es importante mencionar que la GR Hilux tiene poco que ver con la Hilux GR Sport que se lanzó en Chile durante 2019, y que cuenta con preparación menor de chasis y una estética más agresiva. Tendrá un enfoque total en la deportividad con nueva suspensión, frenos y refuerzos estructurales, además del nuevo tren motriz.
De no existir cambios en los planes de Toyota, esta versión haría su aparición en 2022 como parte de la nueva generación de la Hilux. Si tenemos en cuenta lo peleado que está el segmento, es posible que sea producida en la planta de Zárate, Argentina (que es desde donde se abastece Chile), o en su defecto, será importada desde Tailandia tal como sucede con la Ranger Raptor.