Vende tu auto
Lanzamientos

JAC JS4: la nueva era de JAC ya está en Chile

La marca actualiza el S4 con un modelo totalmente nuevo en diseño y equipamiento.

JAC JS4: la nueva era de JAC ya está en Chile

A fines de 2020, JAC Motor inició un cambio de estrategia de nombre cuando presentó en Chile los modelos JS2 y JS3, que en rigor se trataba de la actualización de mitad de vida de los SUV S2 y Grand S3. 

Quedaba pendiente este mismo proceso con el S4, y ahora aparece en Chile el nuevo JAC JS4, que si bien no es una nueva generación del modelo lanzado en Chile hacia fines de 2019, sí presenta cambios sustantivos en diseño exterior e interior, mecánica y equipamiento.

"Con este JS4 iniciamos una nueva era de JAC en diseño, tecnología, confort y seguridad", indican en la marca, y por lo que se ve en el modelo podemos dar fe que eso será así.

La marca importada por Derco ofrecerá el JS4 en cuatro versiones, cada una con opción de carrocería bicolor, y con precios de lista entre $10.390.000 y $14.390.000, mismos precios que tenía el S4 hasta ahora. JAC piensa que el MG ZX y los Changan CS35 y CS55 serán sus competidores directos, y apuesta a comercializar unas 100 unidades mensuales.

JAC JS4: diseño exterior

Por si no lo saben, la base del JAC JS4 es una plataforma construida en conjunto con Volkswagen, con quien tiene una asociación industrial en China, y que destaca por incluir un 70% de aceros de alta o ultra alta resistencia, incorporar suspensión delantera tipo McPherson y trasera semi independiente con eje rígido, además de frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas y dirección EPS con asistencia eléctrica.

Al utilizar la misma plataforma del S4, el nuevo JAC JS4 mantiene las dimensiones exteriores de su antecesor, que lo coloca como parte del segmento C-.

  • Largo: 4.410 mm
  • Ancho: 1.800 mm
  • Alto: 1.660 mm
  • Distancia entre ejes: 2.620 mm
  • Despeje al piso: 200 mm
  • Maletero: 520 / 1.050 litros

El exterior es prácticamente nuevo por todos los costados, y es obra del Centro de Estilo de JAC en Italia.

El frontal está inspirado en las formas geométricas y estrena una parrilla de líneas paralelas, unidas a nuevas luces diurnas LED en forma de V invertida, que se enfrentan a biseles cromados bajos que conforman un especie de rectángulo y envuelven los grupos ópticos principales (LED sólo en la versión tope de gama), que están separados de las DRL.

La silueta se ve más deportiva gracias a nuevas superficies muy marcadas por líneas de caracter anguladas. Como buen SUV, ofrece barras de techo, llantas bicolor de 17" y el infaltable pilar C oscurecido para generar la sensación de techo flotante. Opcionalmente se ofrecerá con techo negro, y el sunrrof sólo está disponible en la variante tope de gama.

En la zaga, en tanto, destacan las finas luces LED unidas por una gran barra lumínica que las une para ampliar significativamente la sensación de anchura. Cuenta, además, con neblineros traseros de serie. 

JAC JS4: interior y equipamiento

El diseño del habitáculo también es nuevo y destaca por un tablero horizontal, también inspirado en las formas geométricas, y con la infaltable pantalla multifunción puesta en voladizo, aunque no está disponible de serie.

Esta pantalla es de 10,25", y además de bluetooth ofrece conectividad a Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con volante multifunción y freno de mano eléctrico en la consola. El volante multifunción está forrado en cuero (desde la segunda versión) y tiene ajuste en altura, lo mismo que el asiento del conductor.

Dependiendo de la versión se ofrecerán marcadores digitales de 10,25" con 3 visualizaciones, sunroof, botón de encendido, climatizador digital, maletero con apertura eléctrica y por gestos, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, y tapiz de cuero, entre lo principal.

La materia de seguridad, todos los JAC JS4 se ofrecen con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes isofix, cinturones de tres puntas, monitor de presión de neumáticos, asistente de partida en pendientes y sensor de retroceso.

Ya desde la segunda variante agrega airbags laterales y de cortina y cámara de retroceso, y la tope de gama incluye varias asistencias a la conducción, como la alerta de colisión frontal, el sensor de punto ciego, el aviso de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado y el sistema de luces altas/bajas.

JAC JS4: mecánicas

JAC mantiene la misma oferta mecánica que debutara hace un año y medio con el S4. Esto es un motor 1.6 aspirado con caja manual para las versiones de entrada Comfort, y un motor 1.5 turbo con caja manual y CVT para las versiones Luxury y Advance.

  • Motor i4 1.6 litros VVT
    • 118 Hp /150 Nm (entre 3.500 y 4.500 rpm)
    • Caja MT6
    • Tracción 4x2
  • Motor i4 1.5 Turbo
    • 147 Hp / 210 Nm (entre 2.000 y 4.500 rpm)
    • Cajas MT6 / CVT
    • Tracción 4x2

Para este último motor, la marca tiene homologado 9,8 km/litro en ciudad tanto con caja manual como automática, y un mixto de 12 km/l para la caja MT6 y de 12,6 km/l para la CVT. No hay registros del motor 1.6 aspirado en el JS4, pero el viejo S4 ofrecía con ese bloque 10,2 km/l en ciudad y 13,3 km/l en ciclo mixto.

JAC JS4: versiones y precios

El JAC JS4 se ofrecerá en 4 versiones, habrán disponibles 6 colores exteriores y todos podrán elegirse con carrocería bicolor.

  • 1.6 Comfort MT: $10.390.000 (opción bicolor: $10.540.000)

El paquete Comfort incluye: luces diurnas LED, barras de techo, llantas aro 17", neblineros traseros, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, tapiz de tela, aire acondicionado, sistema de audio MP3 con cuatro parlantes, bluetooth, puerto USB, computador a bordo, control crucero, 2 airbags, ABS + EBD + AFU, control de estabilidad, isofix, monitor de presión de neumáticos, hill assist y sensor de retroceso.

  • 1.5T Luxury MT: $11.990.000 (Opción bicolor: $12.190.000)

  • 1.5 Luxury CVT: $12.990.000 (Opción bicolor: $13.190.000)

El paquete Luxury agrega a lo anterior climatizador bizona, tapiz de eco cuero, sistema keyless con botón de encendido, pantalla táctil de 10,25" con Apple CarPlay y Android Auto, sunroof, airbags laterales y de cortina, y cámara de retroceso.

  • 1.5T Advance CVT: $14.190.000 (Opción bicolor: $14.390.000)

El paquete Advance añade a lo anterior luces Full LED, cámara en 360°, marcadores digitales de 10,25", portalón con apertura eléctrica y automática por gestos, asientos delanteros con calefacción, y el paquete de asistencias a la conducción ya mencionado.

El JAC JS4 ya está a la venta en Chile y la marca estima colocar unas 100 unidades mensuales del modelo.

Marcelo Palomino recomienda