Ya está homologado en nuestro país y además ya fue visto trasladado en un camión, pero nos faltaba conocerlo un poco mejor, así que nos cayó como anillo al dedo el lanzamiento del JAC JS8 en México, lugar donde se comercializa como Sei7 Pro.
Este JS8 será el modelo más grande en oferta para JAC y de alguna manera también tomará el lugar que dejó el JAC S5 en nuestro mercado hace unos años atrás. Forma parte de una nueva camada de modelos, donde también encontramos al S7 (o X7 en algunos mercados) y al sedan A5.
El JS8 ya fue visto por el Club JAC Chile y publicado por otros clubes de la región como el Club JAC Bolivia, donde también esperan este lanzamiento.
Dimensiones
Este JS8 tiene capacidad para cinco, seis o siete ocupantes, según el mercado. Aquí en Chile están homologadas las dos últimas. El modelo de siete plazas reemplaza los sillones individuales de la segunda fila por una banca tradicional como la que conocemos de todos los SUV. Para que se hagan una idea, es como del tamaño de una nueva Kia Sorento.
- Largo: 4.815 mm
- Ancho: 1.870 mm
- Alto: 1.758 mm
- Entre ejes: 2.830 mm
- Maletero: 418 litros
JAC JS8 2022: Aspectos generales
El diseño interior es bastante moderno y da una apreciación de buena calidad. En general, la distribución de elementos es de buen gusto, aunque muy similar a la vista en muchos modelos actuales, con una consola central alta, palanca de cambios tipo joystick y una pantalla multimedia en la parte superior. Entre sus características de tecnología, encontramos:
- Luz ambiental personalizable de 64 colores.
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas.
- Apple CarPlay, Android Auto, consola digital táctil.
- Display digital de instrumentos LED de 10,25 pulgadas.
- Asientos con tapiz en ecocuero y opción de calefacción
- Puertos USB en primera y segunda fila.
Estructuralmente, el JAC JS8 2022 emplea acero de alta resistencia certificado por la Asociación Alemana De La Industria Automotriz (VDA), complementando chasis y bastidor con un buen paquete de asistencias electrónicas que brindan seguridad y confort durante el manejo:
- Seis airbags
- Frenos ABS de disco delanteros y traseros
- Distribución electrónica de frenado (EBD)
- Control de estabilidad (ESC)
- Control de tracción (TCS)
- Auto hold
- Cámara en 360 grados
- Alertas para exceso de velocidad, punto ciego, abandono de carril y cruce de tráfico trasero
- Soporte para conducción semiautónoma de nivel 2
- Asistente de estacionamiento
JAC JS8 Pro 2022: tren motriz
- Motor: 4 cilindros 1.5 litros turbo GDI con Dual VVT
- Potencia: 181 Hp
- Torque: 287 Nm (en China se declaran 300 Nm)
- Transmisión automática DCT de seis velocidades.
- 4 modos de manejo: normal, sport, manual y eco.
JAC JS8 2022: ¿para cuando?
Como el auto ya fue visto en camiones y ya está homologado, no creemos que pase de este año para cuando JAC decida estrenar su nuevo SUV, con el que completarán una gama bastante amplia de modelos y de diversos tamaños. Si el JS4 tope de linea se ofrece a un valor cercano a los 15 millones de pesos, de seguro la gama del JS8 partirá desde ahí.