Vende tu auto
Novedades

Ford Ranger Raptor Special Edition: por si la estética te parece aburrida

La pick-up de Ford estrena una edición limitada que está dotada de decoraciones exclusivas.

Ford Ranger Raptor Special Edition: por si la estética te parece aburrida

Si de por sí la Ford Ranger Raptor es una pick-up sumamente exclusiva, imagínense esta nueva edición especial de producción limitada que se acaba de estrenar en Europa.

Bajo el nombre de Ranger Raptor Special Edition, esta opción se distingue básicamente por los detalles estéticos del exterior e interior que se aplican a la Raptor "normal".

De inicio, la carrocería que solo está disponible en tres colores: azul, gris y blanco, a la que se agregan franjas decorativas en negro mate y rojo por los costados, sobre el capó, techo y tapa del pick-up.

Esta camioneta de edición especial también se distingue por los ganchos de remolque delanteros en rojo y el acabado negro mate de los guardabarros, parachoques delantero y trasero, parrilla frontal y manillas de las cuatro puertas.

En el interior el ambiente de deportividad es elevado gracias a la incorporación de costuras rojas en el volante, el tablero y en los paneles de las puertas. Asimismo, destacan los asientos de cuero y el panel de instrumentos en color, exclusivo para esta edición especial.

Y eso sería, ya que no hay más variaciones respecto de la Ranger Raptor que bien conocemos en Chile. Mantiene la carrocería más ancha y alta que la Ranger normal (5,39 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,87 metros de alto, con 3,22 metros entre ejes), la suspensión con amortiguadores Fox, los neumáticos todoterreno General Grabber AT3 para elevar el desempeño off-road y los refuerzos en el chasis.

Lo mismo sucede con el motor. Así, la Ford Ranger Raptor Special Edition está equipada con el motor diésel EcoBlue Biturbo de 2.0 litros, que eroga 213 Hp y 500 Nm de torque, la caja de cambios automática de 10 velocidades y el selector de seis modos de manejo (Normal, Sport, Grass / Gravel / Snow, Mad / Sand, Rock y Baja). 

La Ranger Raptor normal y Special Edition cuenta con un despeje al piso de 283 mm, ángulo de ataque de 32.5˚, de salida de 25.0˚ y ventral de 24.0˚, y ofrece una capacidad de vadeo de 850 mm. 

Como dijimos, esta Special Edition de la Raptor está disponible sólo en Europa.

Ford Ranger Raptor Special Edition

Luis Hernández recomienda