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Los SUV X3 M y X4 M Competition se renuevan por completo

La marca alemana aplica un facelift y mejoras interiores a sus utilitarios deportivos.

Los SUV X3 M y X4 M Competition se renuevan por completo

El mismo día en que BMW presentó las actualizaciones de mitad de vida de los SUV X3 y X4, la división BMW M GmbH estrena el restyling de las versiones de alto rendimiento X3 M Competition y X4 M Competition, que arriban justo dos años después de su estreno mundial.

Los nuevos modelos reciben las características de diseño estrenadas en los nuevos X3 y X4, cambios específicos de M para mejorar la deportividad, y una mecánica mejorada. 

Los principales cambios se dan en el motor de 6 cilindros en línea, que adquiere el cigüeñal ligero forjado de los modelos M3 y M4, así como un nuevo sistema de enfriamiento probado en las carreras. También hay un enfriador de aceite de motor adicional y un enfriador de aceite de transmisión separado. 

Si bien mantiene la potencia en 510 Hp, aumenta el par máximo en 50 Nm hasta los 650 Nm, lo que aunado a la transmisión M Steptronic de 8 velocidades que envía el pár al eje posterior, permite mejorar la aceleración de 0 a 100 km/h en 0,3 segundos hasta los 3.8 segundos. Esto coloca a los BMW X3 M Competition y X4 M Competition a la par con los autos deportivos de alto rendimiento de la marca. La velocidad máxima se mantiene limitada electrónicamente en 250 km/h, elevable hasta los 285 km/h con el paquete M Driver's Package opcional. 

Las aletas variables del sistema de escape deportivo M permiten una producción de sonido muy variada.

La marca indica que ambos modelos Competition mejoran aún más la dinámica de conducción. La suspensión M adaptativa es de serie y se combina perfectamente con el sistema de tracción total M xDrive. La característica de los amortiguadores se puede modificar con solo tocar un botón. Lo mismo ocurre con la dirección electromecánica M Servotronic y el DSC (Control de estabilidad).

El nuevo diseño

Los nuevos BMW X3 M Competition y X4 M Competition asumen un nuevo diseño de parrilla estrenada en los X3 y X4, más grande y plana, y envuelta en un marco de una pieza, y con una cámara instalada en la barra separadora de los riñores, todo en un acabado negro brillante. Los faros son unos 10 mm más planos, con luces LED adaptativos de serie con función Matrix, y las BMW Laser Light opcional.

En abado negro también se destacan el faldón delantero específico M más deportivo, las nuevas tomas de aire laterales alargadas y dispuestas verticalmente, los espejos laterales M más aerodinámicos, las tradicionales branquias M integradas en las tomas de aire, y el alerón trasero.

En la zaga se estrenan luces LED con nuevo diseño gráfico y un borde negro, mientras que el faldón trasero (diferente en X3 M y X4 M) y el gran difusor en negro están flanqueados por dos pares de tubos de escape en acabado cromo negro. 

Rspecto de los frenos, las pinzas llevan el logotipo M y están acabadas en azul de serie o en negro brillante o rojo como opción. Las llantas de 21 pulgadas con neumáticos mixtos en 255/40 ZR21 en la parte delantera y 265/40 ZR21 en la parte trasera es de material forjado y ahorra 2 kilos de peso por rueda. 

El mundo interior

Ambos M Competition cuentan con asientos deportivos M con reposacabezas ajustables eléctricamente y logotipo M iluminado de serie. El tapiz es de cuero Merino en cuatro combinaciones de colores para los asientos de serie. Las salidas de aire tienen una nueva moldura galvanizada, las molduras interiores ahora tienen un acabado en aluminio oscuro y el volante multifunción presenta costuras en contraste.

En cuanto a tecnología, de serie vienen equipados con BMW Live Cockpit Professional con el diseño del M8, y que incluye Connected Drive, la red de servicios digitales basados ​​en el sistema operativo BMW 7, que permite una interacción más amplia entre conductor y vehículo. El audio está a cargo de un sistema Harman Kardon y los marcadores son digitales de 12,3" de alta resolución. Como novedad, el sistema de infoentretenimiento cuenta con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay y ahora incluye actualización remota "por aire". 

En cuanto al diseño interior, se estrena una nueva consola central derivada del Serie 4, que incluye dos nuevos botones: el controlador BMW, que da acceso directo a todas las opciones de configuración del motor y la suspensión, y el botón rojo de arranque del motor. El volante mantiene los dos botones M en color rojo. 

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