Vende tu auto
Industria

Nueva víctima de la falta de chips: General Motors elimina el start/stop de algunos modelos

La crisis internacional de los microchips fue clave en la decisión del gigante estadounidense.

Nueva víctima de la falta de chips: General Motors elimina el start/stop de algunos modelos

¿Seguramente recuerdas que hemos hablado mucho del hecho que, en los últimos meses, la falta de microchips afectó y sigue afectando a la industria automotriz a nivel mundial?

Bueno, una de sus nuevas víctimas es General Motors, que a consecuencia de la falta de componentes decidió eliminar el sistema start/stop de toda su línea de SUVs grandes dentro de las marcas Chevrolet, GMC y Cadillac. Con esta medida, aseguran, podrían evitar el retraso o la detencion absoluta de la producción de sus modelos más grandes.

Recordemos que en marzo pasado la propia GM se vio obligada a detener su producción por falta de microchips. Claro, ahora no quieren que la misma situación se repita y afecte de manera definitiva a sus ventas. 

Los modelos que dejarán de usar el sistema start/stop son:

  • Chevrolet Silverado 1500, Tahoe y Suburban
  • GMC Sierra1500 y Yukon
  • Cadillac Escalade

General Motors señaló que los modelos afectados serán los impulsados por los motores 5.3 L V8 (355 Hp) y 6.2 L V8 (420 Hp), que trabajan con una transmisión de 10 velocidades. Por su parte, los modelos que utilizan el motor de 3.0 L l-6 turbodiésel Duramax no fueron afectados.  

De acuerdo a una declaración hecha por Kevin M. Kelly, senior manager de Comunicación de Marca y Producto para Chevrolet, el cambio le permitirá a GM continuar con la fabricación de sus SUV más populares, mientras la situación de los microchips se recupera.

Debido al cambio, es probable que los vehículos afectados sufran un aumento en el consumo de combustible, por lo que General Motors decidió otorgarle a los usuarios de Estados Unidos un crédito de 50 dólares sobre el precio de venta de la unidad, medida que no sabemos si se replicará en los modelos ofrecidos en el mercado local.

¿Qué opinas de la medida tomada por General Motors? ¿Crees que otros fabricantes podrían replicar es ta estrategia?

Jorge Blancarte recomienda