La escasez de chips generada por la pandemia del Coronavirus sigue dando qué hablar. Esta vez, medios alemanes afirman que debido a la falta de semiconductores, Volkswagen perderá un 20% de su producción anual en este 2021.
Según el diario Wolfsburguer Nachrichten, la marca teutona suspendió la actividad de la mayoría de sus 60.000 empleados durante algunas semanas, lo que implicará la reducción del trabajo en las fábricas de tres a un único turno. En consecuencia, se espera que sólo en septiembre Volkswagen deje de producir 360.000 vehículos, mientras que el estimativo para todo el 2021 ronda en las dos millones de unidades.
Teniendo en cuenta los números que se barajan, Volkswagen cerraría el 2021 habiendo producido unas ocho millones de unidades, en lugar de las 10 millones a las que nos tiene acostumbrados desde hace rato.
La decisión de Volkswagen (y Audi) ante la escasez de chips
Los problemas de Volkswagen no se ciernen solamente a la marca de Wolfsburgo, ya que también Audi padece la falta de chips. En ambos casos, el Grupo VW decidió suspender la producción de los modelos más baratos para enfocarse en los más caros y así perder la menor cantidad de recursos posibles.
La situación hace que por el momento Volkswagen no haya empezado a producir al ID.3 base (denominado Pure), algo que tampoco haría en el corto plazo. Además, suspendió sus ventas, al menos de forma momentánea.