Vende tu auto
Autos ecológicos

GM destinará 35 mil millones de dólares en la creación de vehículos eléctricos y autónomos

Pretende impulsar, hasta el 2025, el desarrollo de este tipo de automóviles.

GM destinará 35 mil millones de dólares en la creación de vehículos eléctricos y autónomos

Con la buena recepción que han tenido sus nuevos vehículos eléctricos ,el GMC Hummer EV y Hummer EV SUV, así como la Cadillac LYRIQ y la Chevrolet Silverado, el gigante de Detroit acaba de dar un anuncio importante.

General Motors establece que impulsará el desarrollo y producción de autos eléctricos como autónomos con una inversión de 35 mil millones de dólares para el 2025.

Con esta financiación, GM desea convertirse en líder de ventas de autos eléctricos, encabezar el desarrollo de tecnología de baterías como celdas de combustible, y comercializar de forma segura su tecnología de conducción autónoma.

Específicamente en qué invertirá y desarrollará GM:

  • Pretende acelerar la producción de baterías Ultium, para ello construirá dos nuevas plantas en Estados Unidos para 2025. Recordemos que actualmente ya tiene dos fábricas manufacturando pilas en Tennessee y Ohio.
  • En conjunto con Honda, GM está desarrollando y fabricará celdas de combustible HYDROTEC de tercera generación, con una densidad de energía aún mayor y con menor costo, para el 2025.
  • Con lo anterior, GM construirá junto con Honda dos coches eléctricos con tecnología Ultium (Una SUV para la marca Honda y otro para Acura).
  • Por otra parte, como te anunciamos anteriormente, comercializará las pilas Ultium y celdas de combustible HYDROTEC a Wabtec Corporation para crear las primeras locomotoras 100% eléctricas.
  • GM proveerá las celdas de combustible HYDROTEC a Navistar Inc. quien está desarrollando camiones impulsados por hidrógeno para lanzarlos en 2024 y a Liebherr-Aerospace, que está creando unidades de energía auxiliar impulsadas por hidrógeno para aviones.
  • Creará nuevos vehículos comerciales eléctricos e invertirá para aumentar su capacidad de ensamble para sus actuales modelos eléctricos.

Adicionalmente a todo lo anterior, invertirá para que la implementación de su tecnología de conducción autónoma, denominada Cruise, se haga de forma segura. Recordemos que recientemente las autoridades de California le otorgaron el permiso para dar servicio de transporte público con vehículos autónomos. Además, Cruise también fue seleccionado como el proveedor exclusivo de servicios de transporte de vehículos autónomos para la ciudad de Dubái, y está trabajando con Honda para comenzar el desarrollo de un programa de pruebas de coches autónomos en Japón. Por si no fuera poco, con la ayuda de GM Financial, se dará crédito de 5 mil millones de dólares para que Cruise crezca su flota Cruise Origin. Para fabricarla, se construirá una nueva planta ZERO Detroit-Hamtramck en 2023 y se desarrollará por medio de una alianza entre Honda.

Jorge Blancarte recomienda