Vende tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet confirma la producción de una Silverado 100% eléctrica

Una nueva rival se prepara para la futura batalla de camionetas eléctricas desarrolladas en Estados Unidos.

Chevrolet confirma la producción de una Silverado 100% eléctrica

Como parte de su ambicioso plan de movilidad eléctrica, General Motors ha dado a conocer que la Chevrolet Silverado tendrá una versión completamente eléctrica.

Este informe lo ha dado a conocer Mark Reuss, Presidente de General Motors, quien mencionó que Chevrolet lanzará la versión eléctrica de la pickup Chevrolet Silverado, misma que se producirá junto con el GMC Hummer en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan.

De la misma manera, que los futuros modelos eléctricos de GM, la Chevrolet Silverado eléctrica diseñada desde cero para ser un vehículo emisiones, emplea la plataforma Ultium.

Esto no solo le permite registrar gran potencia, sino que también una gran autonomía. General Motors espera que el rango de esta pickup eléctrica ronde los 650 kilómetros.

  • GM planea vender más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial y convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica para el año 2025.
  • Gracias a la plataforma Ultium y las mejoras en herramientas y tecnologías virtuales, la compañía ha reducido los tiempos de desarrollo de vehículos en hasta un 50% a tan sólo 26 meses.
  • En enero de 2020, GM anunció una inversión por 2.000 millones de dólares para su planta de ensamble en Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camionetas y SUVs totalmente eléctricos.

Luis Hernández recomienda