Vende tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet da información concreta de la futura Silverado EV

La marca adelantó que la pick-up tendrá dirección en las cuatro ruedas para un mejor agarre y mayor estabilidad.

Chevrolet da información concreta de la futura Silverado EV

En abril de este año, Chevrolet confirmó el lanzamiento de una versión 100% eléctrica de su popular camioneta Silverado, la que se producirá junto con el GMC Hummer en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan.

Desde entonces supimos que la marca GMC sacará su propia versión eléctrica de la camioneta hermana, GMC Sierra, y el lanzamiento de la Silverado EV queda programado para 2022. Pues bien, la marca nos entrega ahora más datos concretos de su pick-up electrificada a través de un teaser promocional que te dejamos más abajo.

De él se desprende que la Silverado EV tendrá ruedas traseras direccionales, con el fin de mejorar la estabilidad en velocidad y la maniobrabilidad en espacios cerrados, incluyendo un radio de giro estrecho. Asimismo, en el video muestra que la Silverado eléctrica tendrá unas enormes ruedas de 24 pulgadas.

Lo que sabíamos de antes es que para su construcción utilizará la plataforma BT1, que combina chasis de largueros con estructura autoportante, y montará la nueva generación de baterías Ultium. Y si nos remitimos a los datos ya sabido del nuevo GMC Hummer, entonces tendremos lo siguiente:

  • 3 motores eléctricos eAWD que entregarán una potencia estimada de 1.000 Hp y 15.591 Nm de torque
  • Capacidad de aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en tres segundos
  • Un paquete de baterías de 24 módulos
  • Autonomía estimada superior a 560 km con una carga completa
  • Arquitectura de 800 Volts compatible con hasta 350 kW, que puede cambiar de funcionamiento de paralelo a serie al momento de recargar
  • Capacidad de recargar 160 km de autonomía en apenas 10 minutos de carga

Teaser Chevrolet Silverado EV

Marcelo Palomino recomienda