Entre dramas de bancarrota y cifras que no han sido las esperadas, a SsangYong todavía le queda una carta bajo la manga: la electrificación de su gama de modelos.
Y no demora mucho en anunciar lo inevitable: el inicio de la fabricación del Korando e-Motion, su primer modelo 100% eléctrico conocido hasta ahora como Proyecto E100, y con el cual aspira a repuntar en recordación de marca y, sobre todo, en ventas globales.
Como buen modelo eléctrico, su diferencia principal con la variante bencinera que ya tenemos en Chile es la parrilla, de estilo cerrado y con detalles en azul, los mismos que se replican en otras partes de la carrocería, como los espejos retrovisores y la parte baja del frontal.
Si bien SsangYong no ha revelado muchos detalles acerca del modelo, se sabe que este Korando e-Motion mide 4.440 mm de largo, 1.864 mm de ancho, 1.625 mm de alto y tiene 2.675 mm entre los ejes. La marca también reveló que cuenta con un motor con 190 caballos de fuerza, y que se alimenta de una batería de iones de litio de 61,5 kWh.
El modelo contará con tracción delantera y se espera que cuente con unos 420 kilómetros de autonomía (ciclo NEDC, 350 en ciclo WLTP), pudiendo alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.
La línea de producción del Korando e-Motion comenzó a funcionar oficialmente el 14 de junio pasado, y se espera que las primeras unidades se comiencen a vender en Europa en octubre próximo.
Pero los planes eléctricos de SsangYong no se quedan ahí, ya que también anuncia que en 2022 sumará un segundo SUV eléctrico, un modelo completamente nuevo que por ahora se conoce como “SsangYong J100”, y que al parecer sería más grande que el Korando.
Según lo que se deja entrever en su teaser, apuntará a un look todoterreno más tradicional, con formas más rectas y robustas, además, al parecer, de grandes capacidades off-road.
Habrá que esperar a ver si el plan eléctrico de SsangYong es capaz de sacar a la firma del agujero financiero y hacer que las ventas repunten definitivamente.